28 mayo, 2022

Abre gobierno del estado pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de San Felipe

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El aeropuerto internacional de San Felipe, no ha sido aprovechado al 100%, pero puede ser uno de los principales detonantes para el desarrollo de este atractivo turístico de Bajas California, a partir del 7 de marzo empieza operaciones la pista del Aeropuerto Internacional de San Felipe con el objetivo inicial de prestar el servicio extraordinario a los equipos participantes que llegarán vía aérea a la carrera Baja San Felipe 250.

La Gobernadora del Estado Marina del Pilar Ávila Olmeda informó que la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (SIDURT), en coordinación con la Agencia Federal de Aviación Civil, serán los encargados de llevar a cabo el proceso a partir de este 7 de marzo.

La Gobernadora Marina del Pilar explicó que el Aeropuerto se abre para los competidores de la carrera fuera de camino San Felipe 250, pero la expectativa es reactivarlo al 100% para que se convierta en un detonador de actividad turística para el puerto.

La SIDURT liberará las obras que se realizan en el aeropuerto, para prestar el servicio extraordinario a los equipos participantes que llegarán vía aérea a la carrera Baja San Felipe 250.

El titular de la SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, explicó que posteriormente el aeropuerto continuará brindando el servicio aéreo de vuelos en general, implementando las medidas de precaución necesarias para garantizar la seguridad operacional.

Para ello, dijo, la dependencia estatal, continuará con obras de mantenimiento menor del Aeropuerto Internacional ubicado en el nuevo municipio de San Felipe.

Vista aérea de la pista del aeropuerto de San Felipe, que ha quedado habilitada para los corredores de la San Felipe 250, carrera Off Road que se efectuará en unas semanas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: