28 mayo, 2022

Suspenden agua en 900 colonias de Tijuana hasta por 48 horas por trabajos en Florido-Aguaje, informa la CESPT

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La suspensión del servicio de agua potable a 900 colonias de Tijuana y Playas de Rosarito, con afectación al 73.8% de la población de ambas ciudades, es necesaria para hacer trabajos de mantenimiento en el Acueducto Florido-Aguaje, fueron anunciados por el encargado de despacho de la dirección general de la CESPT, Juan Jorge Enríquez García.

Agregó que el corte de agua se realizará a partir de las 00:00 horas del jueves 3 de marzo y estima que reabran las válvulas 24 horas después, reactivando servicio las primeras horas del viernes 4 de marzo, en las zonas más altas y alejadas, como el sur de Tijuana, la recuperación total será las primeras horas del sábado.

Se recomienda a la comunidad recolectar solo el agua necesaria para actividades básicas durante esas horas, y de este modo evitar que se genere un desabasto anticipado, señaló Enríquez García en conferencia de Prensa en instalaciones de la CESPT. Estarán participando en estos trabajos mas de cien elementos de la CESPT, así como personal especializado externo.

Igualmente, al empezar la recuperación del servicio, se solicita a los usuarios, hacer uso limitado del vital líquido, solo para actividades de primera necesidad, ya que de este modo se acelera el abasto a las zonas afectadas.

Es necesario realizar estos trabajos para atender cuatro fugas que existen actualmente en esta línea principal, lo que requiere que se suspenda el servicio. Se aprovechará también para realizar trabajos preventivos, como el cambio de válvulas y la instalación de un medidor de gasto, lo que evitará paros en fechas posteriores. El organismo operador del agua busca con esto reducir la perdida de el líquido por fugas.

El encargado de mantenimiento de redes, René Valdez Reyes precisó que se trata de once trabajos de mantenimiento del acueducto y reparaciones de fugas.

Se estará trabajando en Hacienda Las Fuentes, donde se quitará un desfogue, que ya terminó su vida útil. Se atenderá fuga en Cañadas del Florido, donde va a ser necesario vaciar el acueducto. Una fuga más que se remediará se encuentra en el bulevard Diaz Ordaz, de Tijuana.

Derivado de lo anterior, se solicita a la ciudadanía extremar precauciones en las inmediaciones de donde se llevarán a cabo estos trabajos. En la conferencia de prensa estuvieron presentes además, el subsecretario de la Secretaría para el Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, SEPROA, ingeniero Francisco López Chávez, así como el químico Luis Omar Raygoza Portillo, jefe del Departamento de Agua y Saneamiento.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: