28 mayo, 2022

Atienden agrietamientos en viviendas de Camino Verde, en Tijuana habilitan Deportivo Reforma como albergue

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Vecinos de Camino Verde, en Tijuana, reportaron 911 un agrietamiento de viviendas de la zona al 911, por lo que se inició el levantamiento de un censo de casas afectadas ubicadas en las laderas, por lo que el secretario de Gobierno del 24 Ayuntamiento, Jorge Salazar Miramontes, acudió a dialogar con los vecinos y atender esta contingencia.

El director de Protección Civil, Bernardo Villegas Ramírez junto con el secretario de Bienestar, Gerardo López Montes y el de Bomberos, Rafael Carrillo Venegas, realizan trabajos coordinados para trasladar a la Unidad Deportiva Reforma, habilitado como albergue, a las familias afectadas que habitan en la zona de riesgo geológico.

Un reporte al 911 encendió las luces rojas sobre la formación de grietas en viviendas de Camino verde en Tijuana. El 24 Ayuntamiento atendió la llamada y mientras se determinan los daños y las soluciones, se habilitará un albergue en una unidad deportiva

Los funcionarios realizaron una inspección ocular donde se percataron de al menos 90 viviendas con daño estructural visible por lo que fueron evacuadas para evitar poner el riesgo la seguridad de hasta ahora 172 adultos y 85 menores de edad censados y en donde 50 casas fueron etiquetadas en rojo.

Durante la evaluación también se registraron daños estructurales visibles en 20 viviendas y 40 más en donde aún no se ven, pero que si abarcan una extensión de cuatro manzanas involucradas con la posibilidad de que la cifra incremente.

Funcionarios de varias áreas del Ayuntamiento de Tijuana, fueron enviados para apoyar a las personas que reportaron los agrietamientos en sus casas en la Colonia Camino Verde y trabajan para buscar la solución al problema.

 A la zona acudieron de la delegación Sánchez Taboada, Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Comisión Federal de Electricidad (CFE), Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) y los elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPCM) para proteger las pertenencias de aquellos que dejaron sus viviendas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: