REDACCIÓN
THE BAJA POST
Los simulacros de emergencia, para que la gente esté consciente de cómo actuar en caso de emergencia, se han reactivado tras anunciarse que el semáforo epidemiológico pasa de Naranja a Verde, informó el director de Protección Civil Municipal del 24 Ayuntamiento de Ensenada, Julio Obregón
Explicó que, en base a indicadores de la Secretaría de Salud estatal, que pasan a Baja California a semáforo verde por la baja del índice de contagios por COVID-19, se han activado los simulacros.
“Es importante decir que, al bajar la ola de casos activos, este tipo de actividades preventivas son más seguras para la comunidad y, sobre todo, que los simulacros son para prevenir incidentes y que la comunidad conozca cómo actuar ante una eventualidad” apuntó el funcionario.
Sin embargo, aseveró que Protección Civil continuará estableciendo estrategias de prevención sanitaria en los aforos dentro de los distintos espacios e hizo un llamado a instituciones y centros de trabajo para que se acerquen a la dependencia a su cargo a solicitar este tipo de ejercicios.
Además, recomendó a las y los ensenadenses a seguir con las medidas de protección a la salud, como es portar la mascarilla, mantener la sana distancia, tomar la temperatura en la frente, usar gel antibacterial y evitar en lo posible aglomeraciones.
El director de Protección Civil reiteró que la pandemia aún no acaba, ya que las variantes del coronavirus han seguido presentes en todo el mundo, por lo que es vital acudir también por la dosis de vacunación correspondiente.