29 mayo, 2022

Detiene FGE a presuntos homicidas del periodista Margarito Martínez tras 6 cateos simultáneos en Tijuana

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El 25 de febrero del 2022, en la madrugada, se ejecutaron varias órdenes de cateo en Tijuana, simultáneamente y en distintas zonas de la ciudad, el resultado fue el aseguramiento de armas de fuego (2 largas y 3 cortas), droga (marihuana, heroína y metanfetamina), varios teléfonos celulares y la detención de 10 personas, se analizan sus identidades porque presuntamente están relacionados con homicidio del periodista Margarito Martínez, se revisan también los registros de las armas de fuego aseguradas, para realizar los cruces necesarios de información.   

La Fiscalía General del Estado informó que todo esto es resultado de un trabajo de investigación e inteligencia, sobre los homicidios de los periodistas Lourdes Maldonado y Margarito Martínez, que han conducido no sólo al descubrimiento paulatino de los esquemas circunstanciales en los que se han desarrollado estos crímenes, sino también, a la identificación de probables participes de los mismos.

El Fiscal General del Estado, Ricardo Carpio Sánchez, ofreció en Tijuana una conferencia de prensa el viernes 25 de Febrero por la tarde, donde informó los avances en la investigación del caso del homicidio del periodista Margarito Martínez Esquivel, ocurrido el pasado 17 de enero del 2022.

Por lo tanto, estas investigaciones no sólo han arrojado información precisa sobre los atentados donde los dos periodistas perdieron la vida, también líneas de investigación que, al desarrollarlas a fondo, han servido para descubrir nuevos y diversos eventos delictivos, relacionados en primera instancia con el narcomenudeo en Tijuana.

Las indagaciones preliminares permiten confirmar alguna responsabilidad legal de los asegurados, quienes presuntamente tienen relación directa y son alto interés en las investigaciones del homicidio del periodista Margarito Martínez.

Los detenidos, sujetos a investigación son: Margarita Selene N., Manuel N., Octavio N., Francisco Ofelio N., Gabriela N., Jesús Aarón N., Ángel Eduardo N., José N., Christian Adán N., y Miguel Ángel N.

Y los domicilios cateados fueron: 1.- Calle Baja California Sur, Número 8001, colonia Camino Verde, Tijuana, Baja California. 2.- Avenida Loma Alta Privada Perestrelo, número 13901-40, colonia Cuesta Blanca, Tijuana, Baja California. 3.- Avenida Miguel Hidalgo sin número, colonia Xicoténcatl Leyva II, Tijuana, Baja California. 4.- Calle Francisco Fregoso sin número, colonia Camino Verde, Tijuana, Baja California. 5.- Calle de los Reyes, número 8205, colonia Anexa a Sánchez Taboada, Tijuana, Baja California, y 6.- Calle Soldadores, sin número, colonia Sánchez Taboada Produtsa, Tijuana, baja California.

Carpio Sánchez aseguró que las investigaciones de estos dos casos han sido tomadas por esta institución con absoluta seriedad y compromiso, en total y permanente coordinación con diversas instituciones de seguridad nacional, tales como son la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Ministerial Militar de la Secretaria de la Defensa, la Secretaría de Marina, la Coordinación Nacional Antisecuestros, el Centro Nacional de Inteligencia, la Guardia Nacional, así como la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscalía General de Baja California, lo que ha permitido aumentar las capacidades técnicas y operativas de las investigaciones.

Los cateos efectuados en seis puntos de Tijuana de forma simultánea, dieron por resultado el arresto de presuntos implicados en el asesinato de los periodistas Margarito Martínez y Lourdes Maldonado

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: