29 septiembre, 2022

Prepara DIF Mexicali albergue de Colonia División del Norte para migrantes nacionales que legan a Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Alistar albergues para recibir a los migrantes nacionales que llegan del Sur o deportados de los Estados Unidos, es prioridad del 24 Ayuntamiento de Mexicali, para poder atender a la población migrante que llega a la ciudad, por ello, el DIF Mexicali anunció que prepara el albergue División del Norte, para recibir a migrantes mexicanos del programa Protocolos de Protección a Migrantes (MPP).

Esta es una iniciativa del Gobierno de los Estados Unidos en coordinación con el Gobierno de México, que consiste en retornar algunos ciudadanos mexicanos inscritos a este programa al país, en lo que sus procedimientos de remoción en Estados Unidos están en trámite.

DIF Mexicali ha recibido en sus albergues un total de 2 mil 645 haitianos, de los cuales han egresado mil 139 migrantes.

DIF Mexicali, mencionó que este espacio anteriormente era ocupado por migrantes haitianos, pero ha disminuido la ocupación debido a la inserción al campo laboral, que les ha permitido tener un ingreso propio para cubrir sus necesidades.

Actualmente se encuentran operando los siguientes 11 albergues para migrantes: CREA, Nacionalista 1 y 2, Azteca-Mayos, CDHI Santorales, CDHI Robledo, División del Norte, CDHI Portales, CDC Melchor Ocampo, CDC Santa Isabel, CDHI Valle de Puebla.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: