5 octubre, 2022

Presunto pandillero asesino vinculado a proceso por la FGE, había huido a Sinaloa


REDACCIÓN
THE BAJA POST

Un individuo que ´supuestamente mató a otra persona en una pelea de pandillas en la Colonia Xochicali en 2020, fue vinculado a proceso por la FGE, había salido del Estado para esconderse, pero fue localizado y detenido en Sinaloa en un operativo de colaboración entre las Fiscalías de Baja California y Sinaloa.

La Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, logró la vinculación a proceso de Jesús Horacio “N” alias “El Driver”, acusado de homicidio en riña agravado por pandillerismo.

De acuerdo a los datos de prueba recabados, el 27 de septiembre de 2020, el imputado privó de la vida a un joven de 19 años de edad, en la avenida Atizapán y avenida Texcoco de la colonia Xochicali.  

El día de los hechos, el imputado llegó en compañía de otras personas al domicilio antes citado, ahí agredieron a la víctima con disparos de arma de fuego, privándola de la vida.

Con la intención de evadir la justicia, el de apodo “El Driver” huyó al estado de Sinaloa, y fue mediante seguimiento a información recabada en gabinete y campo, que los elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) lograron establecer su paradero y cumplimentarle el mandamiento judicial.

En la audiencia el Juez de Control determinó la vinculación a proceso de este sujeto, bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, así como el plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: