28 mayo, 2022

“Opacidad en muerte de Keren, IMSS pierde credibilidad”: Octavio Sandoval, presidente de COPARMEX Mexicali

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Los dos puntos principales quedan sin resolver o están resueltos a medias, en el caso de Keren, la joven mujer que falleció después de dar a luz en la Clínica 31 del IMSS, la información es que, por fallas o falta de equipo hubo que trasladarla a la Clínica 30, el triste desenlace es que ella murió, las primeras versiones afirman que “se desangró”, pero no hay claridad y a parecer la Delegación IMSS quiere «darle vuelta a la página».

Las verdades a medias y los tramos de verdad parcial solamente generan suspicacia y dudas en la gente, pero la credibilidad del IMSS, de por sí baja, resulta más dañada aún en este caso en que al parecer se presentan dos “renuncias” para poder decir que caen cabezas (Directora y Subdirectora de la Clínica), dijo el Presidente de COPARMEX Mexicali, Octavio Sandoval.

La delegada del IMSS en BC, Desiré Sagarnaga fue el blanco central de los señalamientos del presidente de COPARMEX-Mexicali. El IMSS debe abrirse a una investigación independiente en el caso de Keren, para no perder la poca credibilidad que aún le queda al Instituto.

Debe haber una investigación independiente sobre los hechos que le costaron la vida a Keren y no una auto-investigación del IMSS, señaló, así el resultado pierde toda credibilidad, cada palabra de la Doctora Desiré Sagarnaga, delegada del IMSS, está muy lejos de lo que era de esperar de la directora de una institución, al parecer le apostaron a una renuncia de dos “cabezas” y “echarle tierra al asunto”.

La falta de respeto en el trato a la familia de Keren, la falta de presencia o certificación de una autoridad judicial y las prisas por realizar la autopsia, falta de respeto a dos médicos “renunciados” que tal vez ni siquiera estuvieron en los hechos en que murió la joven mexicalense, el IMSS debe someterse a una investigación externa, reiteró.

Para COPARMEx debe haber una responsabilidad directa de un profesionista que, en el ejercicio de una patente, es decir una Cédula Profesional, realiza una actividad, en este caso los responsables serían los médicos que atendieron a Keren y sería importante que se delimitara su responsabilidad en relación a la Directora y Subdirectora.

La falta de transparencia que menciona Sandoval y caracteriza al IMSS, es evidente en este caso solo hay dos “renuncias” y le apuestan al olvido, en este triste caso en lo que también es una falta de respeto para la familia de Keren, e l asunto se turnó a la FGR, el IMSS se investiga a sí mismo, todo eso le resta credibilidad.

Parece que, en lugar de fortalecer credibilidad del IMSS, equipo médico y de trabajo de la institución, la delegada Sagarnaga busca la justificación y que pase el tiempo para que “se calme” este asunto, además la falta de resultados creíbles de su auto investigación, es evidente que los problemas de equipamiento deficiente y escasez de insumos hayan tenido mucho que ver en esta triste historia donde no debe olvidarse que se perdió una vida.

Octavio Sandoval, presidente de CO¨PARMEX Mexicali, se fue duro y directo contra la delegada del IMSS y la falta de transparencia y seriedad en las investigaciones del Caso Keren, para él el conflicto de interés, al decretar una “auto-investigación” por ´parte del IMSS, es evidente.

https://abogadosnegligenciamedica.com.mx/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: