29 mayo, 2023

Con acuerdo reparatorio, Marbella esquiva la prisión y queda absuelta del cargo de homicidio

ALEJANDRO GARCIA
THE BAJA POST

Por medio de un acuerdo reparatorio entre ambas partes, la joven Marbella, encontrada culpable de ser la responsable del accidente en que murió la maestra Yennin Chan Ascárcega el pasado 15 de mayo, logró evadir la prisión y quedará libre del cargo de homicidio culposo que pesaba sobre ella.

En audiencia realizada en la sala 6 del Centro de Justicia de Río Nuevo, en ésta capital, la fiscalía y la familia de la maestra aceptaron los términos del acuerdo, consistente en que la señalada deberá pagar un millón y medio de pesos a la familia de la docente, pagar 10 millones 200 mil pesos por los daños materiales y emitir una disculpa pública durante la audiencia de este caso.

La audiencia se realizó bajo la causa penal 03991/2023 y fue llevada por el juez de control Salvador Avelar Armendáriz, quien explicó a los presentes que este tipo de acuerdos son contemplados por la ley en el caso de homicidios culposos, según el artículo 187 fracción Dos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

Durante la reflexión que compartió, el juez expresó que las familias que atraviesan episodios similares pueden ser sometida a más estrés y dolor del que en sí el evento fatal causo.

Avelar Armendáriz sostuvo que, si bien estuvo de acuerdo con la decisión de la familia de la víctima, los montos tendrán que ser pagados antes del 02 de junio, cuando se citará de nueva cuenta a todos los involucrados a una audiencia vía zoom.

El juez advirtió que si para ese entonces no se han cubierto los dos pagos referidos volverá a emitir una orden de aprehensión en contra de Marbella.

En la misma sala 6 del Centro de Justicia de Río Nuevo, la joven de 20 años de edad emitió su disculpa, la cual fue breve y en la que lamentó los hechos y la muerte de Yennin Chan. Los hechos ocurridos aquel 15 de mayo se encontraban bajo el Número Único de Caso 02-2023-16933.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights