22 mayo, 2022

Inaugura Armando Ayala Robles pavimentación en calle Morelos de Playas de Chapultepec en Ensenada

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con recursos del Ramo 33 la tarde de este jueves, el alcalde Armando Ayala inauguró la pavimentación de la calle Morelos de la colonia Playas de Chapultepec, que beneficia de manera directa a 50 familias, el Presidente Municipal celebró que este tipo de obras son logros de la comunidad, pues, aunque el Gobierno Municipal que encabeza es quien gestiona, organiza y ejecuta, se trata de proyectos que los ensenadenses han buscado y hoy son una realidad.

De igual forma, refirió que, en materia de seguridad, en Playas de Chapultepec ha habido mayor presencia del personal de la DSPM, así como de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina, a fin de brindar tranquilidad a las familias.

“Yo me debo a ustedes, si no tuviera su apoyo no estaríamos inaugurando pavimentaciones de calles. Es una lucha de todos, en conjunto, por ello también hoy brindamos más infraestructura, patrullaje, recolección de basura y alumbrado público”, dijo Ayala Robles.

Ayala Robles añadió que el liderazgo de los colonos es vital para que mejore la situación de cada rincón de Ensenada, por lo que invitó a la comunidad a crear los comités de vecinos, tanto para obras como para otros programas como prevención del delito y mejoramiento urbano.

En cuestiones técnicas del pavimentado, Jaime Figuera Tentori, director de Infraestructura Municipal, informó a los y las ciudadanas presentes que se trata de una vialidad de 1,360 metros cuadrados con 4 tomas domiciliarias y 11 descargas para la calle Morelos, entre avenida Veracruz y avenida Chapultepec.

Detalló que está hecha con concreto hidráulico MR-38 y 15 centímetros de espesor, material que resiste el paso de vehículos pesados y ligeros, como camiones, microbuses, entre otros que son comunes en ese tipo de zonas habitacionales.

Por su parte, el director de Bienestar Social, Eduardo Vega Zamora, enfatizó que el compromiso del presidente municipal y su gabinete es entregar las obras que los colonos, a través de los comités de obras, solicitan para su comunidad.

En ese caso, añadió el directivo de Bienestar, los residentes de Playas de Chapultepec, donde la presidenta del Comité de Obra del Ramo 33, María Judith Agüero Sánchez, junto a sus vecinos se organizaron para hacer los trámites pertinentes y hoy poder presenciar la inauguración de dicha obra.

Eduardo Vega destacó además de obras viales con recursos del Ramo 33 del 2021, también se verán beneficiados con otros proyectos que serán financiados con el mismo programa, pero del año actual, para apoyos sociales, infraestructura, por mencionar algunos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: