29 junio, 2022

Asalto a tesorero de Movimiento Ciudadano en la Gran Vía, botín 520 mil pesos: ¿Auto robo?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Todo empezó con un video que circulaba por redes sociales, “mira como asaltaron a tres muchachas en la Gran Vía”, centro comercial en la Zona Dorada de Mexicali, un testimonio visual más circulando en redes, que después de un rato empezó a cambiar, la versión original dio lugar a otra: El robo de 520 mil pesos al tesorero de Movimiento Ciudadano, partido político también conocido como el “Naranjito”.

Esto demuestra o confirma dos hechos: Uno, que los partidos políticos reciben cantidades exorbitantes de dinero y dos, que la inseguridad está cada día peor en Mexicali, sobre todo en esta zona de la ciudad, que ha sido identificada como el área donde viven los ricos y ahí es donde ha estado atacando la delincuencia, sintiéndose impune.

Sin embargo, las preguntas obvias son: ¿Cómo supieron los ladrones que esta ´persona traía más de medio millón de pesos?, pudo ser suerte o incluso que el afectado haya estado de acuerdo con los rateros, en una especie de auto robo, pero eso quedará a cargo de las autoridades judiciales que investiguen el caso.

Otro hecho que queda bien demostrado aquí es el exceso de recursos financieros que se destinan a partidos políticos, en primer y lugar, pero además la inteligencia de este Tesorero a quien se le hizo fácil andar por ahí con casi medio millón de pesos paseándolos por la ciudad, lo cual compromete aún más su versión.

¿De verdad fue un asalto? El verdadero poder detrás de la Dirigente Estatal de Movimiento Ciudadano en Baja California se llama Alcibíades García Lizardi, quien no emitió ninguna declaración respecto a este caso, pero que seguramente presionará para que las investigaciones lleguen al fondo de este “misterioso robo”.

La dirigente estatal de MC, Bertha Sanchez, a través de un comunicado de prensa, dijo: “estaremos atentos en colaborar en las investigaciones, pero de la misma manera, seremos muy observantes en que no haya dilación en las investigaciones y solución del caso, así como ejercer las propias acciones judiciales que a nuestro interés convengan y contra quien resulte responsable”, señaló.

Agregó que “el clima de violencia e inseguridad en que nos encontramos los ciudadanos, es intolerable y no podemos permitir que se convierta en algo cotidiano, por ello, exigimos que del discurso se pase a las soluciones de fondo; con estrategias reales y efectivas, así como una verdadera coordinación entre las autoridades”, finalizó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: