29 junio, 2022

Logra la FGE dos sentencias condenatorias por robo con violencia

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Producto del trabajo de investigación del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE), se logró obtener en asuntos por separado, sentencias condenatorias en contra de dos sujetos acusados de robo calificado a casa habitación con violencia equiparada y a comercio, informó la Fiscalía en comunicado de prensa.

En la primera audiencia intermedia se realizó un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, presentó todas las pruebas dentro de la carpeta de investigación para que el Juez de Control, dictara 11 años de prisión en contra de Jesús Moisés Ramírez Maldonado.

De acuerdo la carpeta de investigación, en el mes de julio del 2019, el hoy sentenciado se introdujo en el domicilio ubicado en kilómetro 7.5 de la carretera al Aeropuerto de la colonia Abasolo, forzando la chapa de la puerta lateral de la vivienda.

Cuando salía del mismo, fue sorprendido por el propietario de la vivienda, cargando una bolsa con objetos de su propiedad, al cuestionarlo sobre qué estaba haciendo sacó un cuchillo y lo amenazó.

En otro caso, Omar Antonio González Mora recibió una sentencia condenatoria a través de un procedimiento abreviado de 5 años, 6 meses de prisión por ser responsable del robo calificado con violencia a comercio abierto al público.

El hecho del que es responsable ocurrió el 6 de agosto del 2020, cuando llegó el hoy sentenciado a Oxxo ubicado en avenida General Santiago Vidaurri de la colonia Rivera Campestre, en donde amenazó con un arma blanca a los empleados para que le entregaran el dinero de las cajas registradoras.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: