29 junio, 2022

Reconoce Norma Bustamante la labor de policías municipales de Mexicali en su día

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Honrar y reconocer la  labor que desempeñan los agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, fue la parte central del mensaje de Norma Bustamante, Presidenta Municipal de Mexicali en la conmemoraron el “Día Internacional del Policía”, quien expresó su admiración por el trabajo que realizan los oficiales para mantener el orden y la seguridad de los mexicalenses.

Para dignificar la labor de los policías, el 24 Ayuntamiento gestionó el aumento de prestaciones, con las que no contaban y se otorgarán a partir de este 2022, Norma Bustamante destacó que estas prestaciones incluyen un apoyo anual a los beneficiarios de jubilados y a los agentes con invalidez, un bono de riesgo, un estímulo económico de $2,500 pesos para los hijos de los agentes de la DSPM que se encuentran estudiando.

Estos beneficios incluyen un seguro de vida, el cual implica gastos funerarios  y 30% de anticipo por enfermedad terminal, además que Mexicali será el primer municipio en unir a FIDUM y FIDEPOL para que lo policías tengan la oportunidad de adquirir su propia vivienda.

La Alcaldesa de Mexicali durante su discurso también honró la memoria de elementos que desafortunadamente en el 2021 perdieron la vida y reafirmó su compromiso de seguir fortaleciendo las prestaciones y mejorando las condiciones laborales de quienes cuidan a los cachanillas.

Como parte de la celebración del Día Internacional de Policía se llevó a cabo una misa en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe, siguiendo con la ceremonia de Guardia de Honor en el monumento al policía caído en la DSPM, finalmente se realizó la entrega de reconocimientos en el Teatro del Estado, donde se reconoció la trayectoria de 159 elementos que cumplieron 20, 25, 30, 35 y 40 años de servicio y un estímulo económico.

También, otorgaron el reconocimiento de “Policía del Año” a Mario Guadalupe Armenta Rincón e Hiram Sinhue Figueroa Ochoa junto con un apoyo de 10 mil pesos. Por último, entregaron el premio “Acto Heroico” a ocho policías al igual que un estímulo económico de 2 mil 500 pesos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: