19 enero, 2022

Invierte 3.9 MDP Ayuntamiento de Ensenada en pavimento para Praderas del Ciprés

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con una inversión de 3 millones 945 mil 563 pesos, el Ayuntamiento de Ensenada inauguró y entregó pavimentación vial en la colonia Praderas del Ciprés, en beneficio de 100 familias y ciudadanos en general, informó el presidente municipal, Armando Ayala Robles, agradeció a los colonos por la insistencia para que dicha obra se hiciera realidad y por estar presentes en la inauguración de la misma.

“Vamos poco a poco con las obras públicas, estamos trabajando y avanzando, sé que aún falta mucho pero sí estamos haciendo las vialidades. Esta que hoy entregamos es de concreto hidráulico y tendrá mayor duración aún con temporada de lluvias”, destacó ante la comunidad.

El munícipe dijo además que a inicios de enero comenzarán obras de pavimentación dentro de la misma zona, gracias a que se conformó el comité ciudadano y el recurso del Ramo 33 fue aprobado para la calle Manuel Ávila Camacho.

Armando Ayala aseveró que durante esta gestión correspondiente al XXIV Ayuntamiento, seguirá gestionando y buscando los recursos para continuar con las obras públicas.

Para ello, agregó el primer edil, además de los recursos estatales y federales, haremos que quienes se han atrasado con los impuestos municipales, en sus diferentes modalidades, cumplan con el pago a fin de destinarlo en infraestructura y servicios.

Por su parte el director de Infraestructura Municipal, Jaime Figueroa Tentori, brindó los detalles técnicos de la vialidad, de tal forma que dijo que ésta consta de 2 mil 362.54 metros cuadrados de losa de concreto hidráulico MR-38, con una construcción de 339.68 ml de guarnición de concreto y la colocación de 161.00 ml de tubería pluvial y 4 canales pluviales.

Esto como parte de las obras del Ramo 33 del año 2021, misma que contempló la red de drenaje sanitario en calle Pino entre calle Encino -y viceversa-, así como la avenida Ciprés, de la colonia Praderas del Ciprés con un monto de 731 mil 841 pesos.

El titular de Infraestructura Municipal hizo énfasis en que el trabajo de pavimentación evitará la gran inundación que se generaba antes durante las lluvias, ya que se colocaron tuberías para pluviales y eso permitirá una circulación de forma segura.

Por otro lado, dijo Figuera Tentori, estaremos trabajando en la construcción de pavimentación en la avenida general Manuel Ávila Camacho entre Prolongación Zertuche y Privada Las Flores, colonia El Ciprés con una inversión federal de 750 mil pesos.

José Eduardo Vega Zamora, director de Bienestar Social Municipal, reiteró que las obras y los proyectos de infraestructura no se han abandonado, sino que han seguido su curso y estarán hechas con calidad en pro de los y las ensenadenses.

El evento de apertura, tuvo presencia también del regidor Artabán Novoa Velázquez, presidente de la Comisión de Hacienda; arquitecta Alejandra Solís, en representación del ingeniero José Plascencia Galindo y la empresa constructora, así como Manuel Padilla Rodríguez, representante del Comité de Obra en Praderas del Ciprés.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: