26 noviembre, 2022

Revocación de Mandato no se cancela, se suspende, como otras actividades del INE: Lorenzo Córdova

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La revocación de mandato no se cancela, se pospone temporalmente, hasta que la Suprema Corte de Justicia de la Nación resuelva la controversia constitucional o se puedan conseguir los recursos necesarios para fondear este ejercicio de participación ciudadana, señaló Lorenzo Córdova, Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

No es una cancelación, aseguró Córdova, además la Revocación de Mandato no es la única actividad del INE que se pospone, por la falta de recursos para realizar este y otros ejercicios del Instituto, hasta que no se resuelva la situación de la falta de recursos para llevarlos a cabo.

El Consejero Ciro Murayama, dijo que no se puede “ajustar” las características de esta Revocación de Mandato, porque habría que eliminar casillas y otros elementos indispensables para el buen funcionamiento de esta consulta para definir si AMLO se queda como Presidente o se va.

En sesión extraordinaria el Consejo General del INE aprobó, por seis votos a favor y cinco en contra, la posposición temporal de la organización de la eventual Revocación de Mandato, esto, a consecuencia de la falta de recursos debido al recorte presupuestal realizado por la Cámara de Diputados.

Además, recibió un reporte parcial de los resultados de la Consulta Infantil y Juvenil 2021, el cual, refleja que en este ejercicio participaron más de 6.7 millones de niñas, niños y adolescentes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights