4 junio, 2023

Después del niño ahogado . . . revisan Zona de Antros Mexicali

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

La desaparición de personas es un serio problema en Mexicali, sobre todo en el llamado “triángulo de las Bermudas” que se forma en la intersección de Boulevard Benito Juárez y Francisco L Montejano, donde han proliferado una gran cantidad de antros y bares, pero también se han multiplicado los casos de personas que desaparecen.

Los cuestionamientos por estos casos que se han hecho a Daniel Valenzuela, Secretario del Ayuntamiento de Mexicali encabezó un operativo de  revisión, recorriendo los siguientes bares y antros: Copeo, Destilería, Sport Bar Justo Sierra, Botanik, Cotorros, Mañosa y Republik, en un intento de “tapar el pozo después del niño ahogado”.

Operativo del  Ayuntamiento en Zona de Antros, debe haber un operativo permanente de vigilancia para prevenir desapariciones y otros delitos que presuntamente se cometen en los alrededores del área en las noches, mientras cientos de mexicalenses acuden buscando diversión a estos establecimientos.

“La prevención es responsabilidad de todas y todos, y es algo que debemos tomar en serio”, afirmó la Alcaldesa de Mexicali, Norma Bustamante, sin embargo podría decirse que tuvieron que ocurrir estas desafortunadas desapariciones para que las autoridades volvieran la vista y organizaran estos operativos, quizás prevención no sería el término más indicado en este caso o casos que han impactado la ciudad.

Al menos 8 personas han desparecido después de asistir a algún lugar de esta “zona de antros”, los familiares de estos desaparecidos piden acción a las autoridades policiacas, u n llamado de desesperación y angustia por saber qué sucedió con  sus parientes, quieren saber si están vivos y dónde podrían estar.

En el operativo se verificaron las medidas de seguridad, cumplimiento del aforo permitido, revisaron que los permisos estuvieran en regla, así como que no hubiera presencia de menores, ni de armas, medidas de prevención y cumplimiento de normas que, obviamente, los “antros” cumplieron, ya que era un operativo no anunciado pero sí muy esperado.

En un comunicado de prensa al Ayuntamiento señaló: “Con estos operativos, el Gobierno de Mexicali busca garantizar la seguridad de cachanillas y visitantes en los establecimientos de entretenimiento y reitera su compromiso con la prevención y el mantenimiento del orden en la ciudad”.

El paso del tiempo permitirá valorar la utilidad de estos operativos y la actuación de autoridades municipales en  este caso, es decir, se sabrá si este operativo fue solamente un movimiento policiaco y administrativo para “tranquilizar los ánimos” o si en verdad se hará un operativo serio y continuo para investigar las desapariciones ocurridas y establecer vigilancia constante buscando que no vuelvan a suceder.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights