29 junio, 2022

«Son Ensenada y Cancun ciudades hermanas»: Armando Ayala Robles

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Ensenada amplía sus horizontes de proyección a nivel nacional, en sesión extraordinaria de Cabildo del martes 14 de Diciembre, el Cabildo de esta ciudad, aprobó el Hermanamiento con el municipio Benito Juárez, Cancún, Quintana Roo, en punto de acuerdo aprobado por urgente y obvia resolución, establece que se autoriza al presidente municipal Armando Ayala Robles para que en nombre y representación de la ciudad Ensenada, Baja California, en ejercicio de sus atribuciones y conforme a las leyes y reglamentos de la materia, firme los acuerdos necesarios para el cumplimiento de los objetivos de hermandad.

Dicho hermanamiento con Cancún, en el municipio de Benito Juárez, Quintana Roo, se formalizará en los próximos días, en diversos  temas de interés común para el desarrollo económico, cultural, deportivo, social, urbanístico, ecológico, turístico,  educativo, científico, tecnológico, ambiental y de seguridad pública.

Cabe señalar que el pasado jueves, el Comité de Ciudades Hermanas del Municipio de Ensenada, mismo que es conformado por representantes del XXIV Ayuntamiento y organismos de la sociedad civil, autorizó, conforme a la normatividad, el dictamen para este hermanamiento.

Además, en la presente sesión extraordinaria, se aprobó modificación al Reglamento  de la Administración Pública para el Municipio de Ensenada, con lo que se aprueba la Dirección Municipal Contra las Adicciones. Dicha reforma entrará en vigor a partir del 1 de enero del 2022, junto con la nueva estructura gubernamental que se aprobó el pasado 1 de octubre del presente año.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: