19 enero, 2022

Habilita DIF Albergue Peregrino ante la ola de migrantes que llega a Mexicali cada día

REDACCIÓN
THE BAJA POST

LA llegada de migrantes procedentes de Centroamérica a la capital del estado, ha sido muy fluida en las últimas semanas, ante esa situación, la presidenta del DIF municipal Karla Edith González Navarro informó que prepara un operativo para atender a las familias que llegan a Mexicali cada día, siguiendo instrucciones de la Alcaldesa Norma Bustamante.

Aarón Gómez Zubirán, responsable del Albergue Peregrino, indicó que ya fue habilitado un espacio alterno en las instalaciones del CREA, en donde las personas migrantes cuenten con servicios como atención médica, un lugar en dónde resguardarse, alimento y artículos para higiene personal.

Explicó que el DIF Municipal está trabajando en coordinación con el Sector Salud, la ONU y protección civil, seguridad pública, iniciativa privada, organizaciones no gubernamentales, para ofrecer la atención necesaria a estas familias.

Gómez Zubirán, dio a conocer que por el momento un promedio de 50 personas son las que están en resguardo en las instalaciones del CREA.

Agregó que este espacio estará dispuesto de acuerdo con la necesidad del flujo migratorio y durante el tiempo que así se requiera.

La instrucción de la Presidenta Municipal ha sido clara en ese sentido, “brindar un trato digno a las personas migrantes que afrontan procesos de movilidad”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: