5 diciembre, 2022

Síndico de Mexicali responde a empresarios: “No me han buscado, uso guardaespaldas por la naturaleza de mi cargo”

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Ante los señalamientos de organismos empresariales en su contra, respecto a los fondos para gasto social y su escolta personal de guardaespaldas, así como la alegórica frase de “se clava el dinero”, el Síndico del Ayuntamiento de Mexicali, Héctor Israel Ceseña Mendoza, aseguró que la escolta que tienes de tres guardaespaldas y se justifica por la naturaleza de su trabajo.

“Tenemos bajo investigación varios casos de policías que están acusados de secuestro o de abuso de fuerza policiaca, por lo que es necesario proteger nuestra integridad física, lo cual justifica que tenga asignada una guardia de tres escoltas”, aseguró Ceseña.

Además, el Síndico negó que los empresarios hayan acudido a su oficina, por lo que también aseguró que es falso que él no los hubiera recibido, “nunca me han buscado” aseguró Ceseña.

Por otra parte, señaló que lo que dicen los empresarios respecto a que es el primer Síndico del Ayuntamiento que hace uso de una partida para gasto social, Ceseña desmintió esa versión y dijo que siempre ha habido partida de gasto social en Sindicatura municipal, pero si eso les molesta tanto a los organismos empresariales, está dispuesto a renunciar a ella.

Respecto al controvertido caso de la Maruja (Omar Landa) y el caso de conflicto de interés que ha sido señalado en medios y el reclamo de artistas locales por supuestas irregularidades en el museo WOK de cultura china del centro histórico de Mexicali, Ceseña minimizó ambas versiones, diciendo que en el caso de Omar Landa no había conflicto de interés porque no tenían relación de parentesco.

Aseguró que son falsas las declaraciones de Octavio Sandoval de COPARMEX Mexicali y Juan García Montaño del Consejo Coordinador Empresarial, respecto a la falta de transparencia y rendición de cuentas de la Sindicatura, prometiendo que estará saliendo a rueda de prensa al menos dos veces al mes, para dar información y responder los cuestionamientos de los medios.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights