27 noviembre, 2021

Ley de Bienestar Animal con perspectiva de salud pública y protección: Julieta Ramírez

La legisladora mexicalense, Julieta Ramirez Padilla, precisó que en México hay alrededor de 23 millones de perros y gatos, de los cuales sólo el 30 por ciento tiene un hogar, por lo cual una mayoría del 70 por ciento, se encuentra en situación de calle.

Por lo anterior, expuso la necesidad de presentar esta iniciativa de Ley de Bienestar Animal, mediante la cual se busca proteger a las mascotas, pero a su vez también aborda el problema, desde una visión de salud pública.

A la par del amplio porcentaje de animales de compañía que no tiene un hogar, Ramírez Padilla expuso que de acuerdo a las cifras oficiales, México ocupa el tercer lugar en maltrato y crueldad animal en América Latina.

«Por ello presenté iniciativa para que los Estados y Municipios tengan como obligación asignar presupuesto para este rubro e implementen mayores campañas y acciones de vacunación, esterilización y adopciones, sin necesidad de recurrir al sacrificio», expresó.

En ese sentido, la diputada morenista sostuvo que ante la falta de políticas públicas y la irresponsabilidad de los propietarios, hay serios problemas relacionados con la contaminación y la salud de la población.

JORNADAS DE DESPARASITACIÓN Y VACUNACIÓN DE MASCOTAS CONTARÁN CON CORTE DE PELO

Asimismo, la diputada federal Julieta Ramírez Padilla anunció que fue firmado un convenio con Juventud BC y la Federación de Peluqueros, con el objetivo de apoyar en las jornadas de vacunación y desparasitación canina que se realizan en las colonias de Mexicali.

Este fin de semana acudirán a la colonia Voluntad, donde ya se establecerán acciones de corte de pelo a las mascotas, por lo que agradeció el apoyo del director del Instituto de la Juventud, Rigoberto Salcedo Boyd, así como de Jorge José Zúñiga, presidente de la Federación de Peluqueros.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: