8 diciembre, 2021

Fundación UABC externa su agradecimiento a los donantes

La Fundación UABC celebró un “Coctel de Reconocimiento” para agradecer el apoyo que diversos donantes han brindado a cientos de estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) con alto aprovechamiento académico, pero de escasos recursos económicos, para que puedan desarrollarse de forma integral durante sus estudios profesionales.

Para ello, se llevó a cabo una velada en la explanada del edificio de Rectoría donde se entregaron reconocimientos a los donantes quienes, con sus aportaciones, impulsan los diversos programas de becas de la Fundación UABC, entre ellos los de movilidad estudiantil internacional y de manutención. Asimismo, se agradeció a los donantes que se sumaron para lograr en 23 días la construcción del Hospital Móvil Universitario (HMU), el cual contribuyó para cubrir las necesidades hospitalarias que requirió la comunidad mexicalense, principalmente durante los primeros meses de la pandemia por COVID-19 en el año 2020. 

De forma particular se entregó un reconocimiento a la familia Aguilar Hernández, que en honor a la memoria de su hijo Eric Aguilar Hernández, instituyeron la carrera atlética Prohibido Rendirse convocando a miles de corredores y reuniendo fondos que se destinan a becas de manutención. De igual manera, se reconoció a la Familia Almater ya que gracias a su contribución, estudiantes de carreras del área de la salud y deportes han recibido apoyo económico durante su formación profesional.

Los donantes que han aportado al programa insignia de la Fundación UABC, las becas Alas, Oportunidades para Volar, las cuales se destinan para movilidad estudiantil internacional, recibieron un reconocimiento ya que con su apoyo miles de jóvenes cimarrones han podido realizar durante un semestre una estadía académica en una universidad extranjera, logrando un crecimiento personal y profesional que repercute en el desarrollo de la comunidad en la que se desenvuelven.

Los momentos más significativos fueron cuando estudiantes y egresados de la UABC dieron testimonio sobre cómo su vida cambió gracias a las becas recibidas por la Fundación UABC, a través de la invaluable aportación de los donantes. También ofreció testimonio una paciente que recibió atención médica en el HMU donde permaneció durante 10 días tras enfermar de COVID-19. Ella agradeció a todos los que contribuyeron para cristalizar este noble proyecto, el cual brindó a sus pacientes esperanza de vida.

Esto sirvió de marco para brindar un reconocimiento especial al Grupo Hermosillo, encabezado por el arquitecto Víctor Hermosillo Celada, ya que depositaron su confianza en la Fundación UABC y en la UABC para desarrollar este proyecto que, además de brindar servicio a la comunidad, será un espacio académico en el que podrán formarse miles de estudiantes de la Facultad de Medicina del Campus Mexicali. 

El licenciado Francisco Rubio Cárdenas, presidente del Consejo Directivo de la Fundación UABC destacó que desde los inicios de esta asociación civil han contado con la contribución de personas que ven en la educación superior la fuerza que cambia vidas y contribuye al desarrollo de los países. “Si no fuera por ustedes no sería posible hacer la labor que ahora estamos desarrollando y esta noche deseamos agradecerles todas sus aportaciones”, expresó.

La Facultad de Artes amenizó la velada con el Ensamble Musical ANRE, el pianista Esteban Lagarde y se contó con la dirección musical del maestro David Rodríguez de la Peña. El menú estuvo conformado por cinco entradas, un postre y un digestivo preparados por alumnos y académicos de la Facultad de Enología y Gastronomía.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: