5 diciembre, 2022

Rinde UABC homenaje al Doctor Miguel Nagel Cadena Alcántar nombrando sala audiovisual de la FACISALUD en Campus Valle de las Palmas

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) le rindió un homenaje al doctor Miguel Ángel Cadena Alcántar al asignar su nombre a la Sala Audiovisual de la Facultad de Ciencias de la Salud (Facisalud), Unidad Valle de las Palmas. Se le otorgó por su contribución en la creación y fundación de esta unidad académica, por su visión en la formación de profesionistas, así como por su trascendencia en la oferta y calidad de los cuatro programas educativos que ahí se ofrecen.

Para otorgar esta distinción, se llevó a cabo una ceremonia donde el rector de la UABC, doctor Daniel Octavio Valdez Delgadillo, mencionó que el homenajeado es apreciado y reconocido por sus alumnos y compañeros durante los más de 40 años de trayectoria académica.

Cadena Alcántar agradeció al Rector Daniel Octavio Valdez Delgadillo el homenaje y destacó las oportunidades que la UABC le brindó como alumno, docente y administrativo

Relató que el doctor Cadena Alcántar inició labores en la UABC en 1978. En 1981 fue designado coordinador de Clínicas, cargo que ocupó hasta 1993 cuando asumió la dirección de la Facultad de Odontología Tijuana y en 1997 para un segundo periodo. Al concluir el cargo, fue designado coordinador de posgrado e investigación en la misma unidad académica y en 2009 se le asignó la encomienda de dirigir la creación del Centro de Ciencias de la Salud (Cisalud) en la recién creada Unidad Valle de las Palmas con la apertura de la oferta de los programas educativos de Enfermería, Psicología, Médico y Cirujano Dentista.

“Estableció las bases de lo que es actualmente el centro de formación de recursos humanos en salud más completo en Baja California, la Facultad de Ciencias de la Salud. Gracias a su gestión, esta unidad académica se fortaleció y actualmente se forman en ella más de 3,000 estudiantes, lo que representa un beneficio a la sociedad bajacaliforniana”, manifestó el rector.

Agregó que por su reconocida trayectoria como directivo, docente e investigador por más de 40 años; por ser impulsor incansable de la innovación educativa en el área de la salud; por su compromiso, liderazgo y sentido ético, y por constituirse en un referente obligado para la comunidad universitaria, es que se distingue al doctor Cadena Alcántar. “El reconocimiento a los méritos es una práctica que forma parte de nuestra historia institucional y que nos enaltece como seres humanos”, puntualizó el rector.

La Sala Audiovisual que llevará el nombre del Dr. Miguel Ángel Cadena Alcántar estuvo abarrotada de alumnos en la ceremonia de homenaje al distinguido Cimarrón

El homenajeado agradeció a los integrantes de Facisalud, dirigidos por la doctora Gabriela Magallanes Rodríguez, por considerarlo para esta distinción. Enalteció el trabajo de los maestros y administrativos que iniciaron junto con él las actividades académicas en el Centro, y resaltó todas las oportunidades que la UABC le brindó como alumno, docente y administrativo. De manera significativa destacó el apoyo incondicional que toda su familia le ha brindado durante su tránsito por esta casa de estudios.

“Gracias por acompañarme y por compartir este día tan especial. Me siento muy honrado por tan importante distinción a mi persona para recibir el Mérito Universitario. Durante las diferentes etapas de mi vida académica, he buscado dar lo mejor de mí, con la fuerza y espíritu que caracterizan a un cimarrón. Y hoy que recibo este reconocimiento puedo decir, como ejemplo de buen cimarrón, que hay que seguir avanzando hacia la cima», expresó el doctor Cadena Alcántar. 

También conformaron el presídium la doctora  Lucrecia Rebeca Arzamendi Cepeda, integrante de la Junta de Gobierno, en representación del doctor Gabriel Estrella Valenzuela, presidente de la Junta de Gobierno; contadora María Gabriela Rosas Bazúa, tesorera de la UABC, en representación del licenciado José Ramiro Cárdenas Tejeda, presidente del Patronato Universitario; doctor Luis Enrique Palafox Maestre, secretario general de la UABC, y la doctora Ana Gabriela Magallanes Rodríguez, directora de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights