27 noviembre, 2021

Atestigua alcaldesa Norma Bustamante primera paca de algodon de 2021 en Valle de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La importancia del cultivo del algodón en ña historia de Mexicali es innegable, el Valle de Mexicali impulsó el crecimiento de toda la ciudad desde hace más de un siglo, provocando un desarrollo social y económico que fueron definitivos para la ciudad.

Consciente de la relevancia histórica y económica de este producto, la Alcaldesa Norma Bustamante acudió a las instalaciones de una de las principales empresas algodoneras de la localidad a dar testimonio de la primera paca de la fibra del ciclo agrícola 2021.

Este día de hace 110 años, la industria algodonera que puso en el plano internacional a Mexicali recordó un hecho histórico, producir de manera industrial la unidad de transporte para el algodón.

Norma Bustamante, Presidenta Municipal de Mexicali asistió a la empresa Algodonera BAJAMEX, quien aún continua con la tradición del valle mexicalense, recordemos que fueron durante los inicios del siglo pasada a esta industria como el principal motor económico de esta área.

Esta empresa, se dedica a él despepite, procesamiento y centro de acopio para este producto, además cuenta con más de 20 quienes también entregan a la empresa para su resguardo, esta empresa comercializa en su totalidad el producto para enviarlo a Tokio, Japón.

José Luis Domínguez Becerra, Presidente de BAJAMEX, señaló la importancia que un tiene para la economía formal de nuestro Valle, la producción algodonera, además de hacer peticiones en temas de seguridad, condiciones de las carreteras, entre otros temas.


Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: