22 octubre, 2021

Cumplimos pagos a policías de BC, deben ver el tema con los nuevos tesoreros y funcionarios”: Jaime Bonilla

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El lunes 11 de Octubre cientos de policías de todas las corporaciones de Baja California, protestaron contra la falta de pago por parte del Gobierno que encabeza Jaime Bonilla, sin embargo, en un comunicado de prensa, el Ejecutivo Estatal aseguró que les ha cumplido a los agentes policiacos del Estado y ya ha dispersado 130 millones de pesos a los Ayuntamientos.

En el comunicado de prensa el Secretario de Hacienda del Estado, le “aventó la bolita” a las administraciones entrantes y dijo que los agentes policiacos tendrán que revisar este tema con quienes llegaron a los nuevos Ayuntamientos o con los funcionarios que lleguen el 1 de Octubre al Gobierno con Marina del Pilar Ávila.

Jaime Bonilla aseguró que a los policías de Baja California se les ha cumplido “en la medida de las posibilidades” de la administración estatal y con pasos importantes como la promulgación de la Ley de Seguridad.  

Durante la transmisión matutina del mandatario estatal, dieron lectura a la información generada el pasado 11 de octubre, en la que se hace alusión al diálogo que sostuvo en Tijuana, el gobernador Jaime Bonilla, con directivos de custodios de penales, policías en activos y jubilados.  

“(Ayer) Se manifestaron en dos lugares, en Mexicali y en Tijuana, aquí los atendimos con mucho gusto, hoy por la mañana tienen una reunión, ahora en Mexicali con el secretario de Hacienda (Adalberto González) porque había un desconocimiento entre ellos mismos, incluso, de lo que se estaba haciendo”, mencionó Bonilla Valdez. 

Cabe destacar que, durante el primer encuentro, el pasado 11 de octubre, el secretario de Hacienda, les explicó que el gobierno estatal ya dispersó más de 130 mdp a los ayuntamientos, por tanto, es un tema que deberán de revisar con los nuevos tesoreros, pues apenas el pasado 1 de octubre se dio el cambio en las administraciones municipales y puede que no estén enterados de las transferencias. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: