22 octubre, 2021

Vinculan a proceso los padres que descuidaron a su niña, quien sufrió intoxicación con droga

El primero de Octubre llegó a la sección de Emergencias del Hospital General de Mexicali, una pequeña niña de menos de un año de edad, con síntomas de intoxicación, después de ser examinada por los médicos, se determinó que el problema había sido causado por algún tipo de droga, informó la Fiscalía General del Estado en comunicado de prensa.

El boletín no aclara de qué droga se trata, lo más probable es que sea cristal de metanfetamina, los padres de la niña fueron detenidos por omisión de cuidados, es decir, por negligencia para cuidar de su propia hija, sus nombres son DANIEL ARTEMIO “N” y KARLA GETSEMANÍ “N”, quienes son los padres de la niña de apenas 11 meses y que pudieron en peligro su vida por su descuido, además de tener un problema de adicción a las drogas.

En su declaración señalaron que estaban en su casa en Rio Coyoluapan, en el fraccionamiento Parajes del Puebla, cuando se dieron cuenta que la niña presentaba problemas de salud, por lo que decidieron llevarla a recibir atención médica, por lo que fueron al Hospital General a la sección de Urgencias.  

Los imputados señalaron que se descuidaron un momento, y esto provocó que la pequeña tomara un envoltorio con residuos de la droga, por estos hechos y por no cumplir con su deber de cuidar a su hija, fueron vinculados por el delito de omisión de cuidados.

En otra audiencia, contra MOISES “N”, acusado por delito de lesiones calificadas, el agente del Ministerio Público señaló que el pasado primero de octubre, trató de ingresar de manera arbitraria a bordo de su vehículo Toyota Yaris, modelo 2018, en la fila para ingresar a Estados Unidos, por la Garita ll. Agregó que, en el lugar, el imputado atropelló a un agente Municipal, quien trató de impedir esa maniobra, por lo que debería también ser acusado de homicidio en grado de tentativa, pero las autoridades no dieron mayor información al respecto, cabe aclarar que todos los vinculados son inocentes hasta no recibir una sentencia de culpabilidad.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: