27 noviembre, 2021

Director de la CESPM presenta el MECAPLAN a la Diputada Federal Yenni Olua

El director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Mexicali (CESPM), Armando Samaniego explicó a la Diputada Federal Yenni Olua el MECAPLAN, que dentro de sus directrices se encuentra proyectadas obras de entubamiento de los principales drenes de la ciudad. Dren Internacional ubicado en la Zona de los Santorales, el Antiguo Dren Mexicali, que está en la Zona Dorada y el Dren Mexicali en el Oriente de la ciudad.

La idea es utilizar los drenes de la ciudad como pluviales para ampliar nuestra capacidad, destacó el servidor público: “estos proyectos ya se presentaron ante CONAGUA con un registro de solicitud y de realizarse aportarán grandes beneficios”.

La Diputada Federal Yenni Olua estableció que es de vital importancia impulsar este tipo de proyectos que beneficiarán a nuestra ciudad: “nos llevaremos este encargo para empezar a impulsarlo con las citas y los espacios que nos otorguen en el Gobierno Federal, hay que buscar que estas inversiones vengan y ayuden a modernizar Mexicali”.

El MECAPLAN es el proyecto de entubamiento de los tres grandes drenes que funcionan como pluviales para la ciudad; El Dren Internacional con una inversión proyectada de recursos federales de $1,149 millones de pesos con 13.7 kilómetros lineales de tubería que ofrecerán solución a la Zona de Los Santorales.

3.3 Kilómetros para resolver la problemática del Antiguo Dren de Mexicali, ubicado de la Zona Dorada de la ciudad con una inversión de un poco más de $255 millones de pesos y el Dren Mexicali ubicado en la zona Oriente de la ciudad y que tendrá una inversión de $839 millones de pesos para poder entubar los 11 kilómetros de longitud de este canal de descargas de aguas residuales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: