22 octubre, 2021

Pide COPASE a Marina del Pilar Avila nombrar un Secretario de Educación íntegro y con liderazgo en sector educativo

REDACCION
THE BAJA POST

Sin firma, pero con la figura de Alfredo Postlethwaitte detrás, una organización que se autodenomina OCUPA, emitió un boletín de prensa, donde se menciona a COPASE (Coalición Por La participación Social en la Educación) instancia a través de la cual Postlethwaitte ha operado para proponer diferentes conceptos e ideas en el sector educativo, como “brazo operador educativo” de la COIPARMEX.

El boletín mencionado habla de la necesidad de que Marina del Pilar Ávila Olmeda nombre a un Secretario de Educación íntegro y capaz de encabezar una reforma estructural en el Sistema Educativo Estatal, de acuerdo al boletín emitido (al parecer) en conjunto entre COPASE y OCUPA. A continuación, el texto íntegro:  

Hoy está en nuestras manos la oportunidad de cambiar el futuro de Baja California, tener el arrojo y la valentía para dar un golpe de timón, hacer nuestro el reto de otorgar a nuestros hijos una educación de calidad mundial. La Educación es la solución a las distintas problemáticas que amenazan nuestro estado hoy como lo son la violencia, la inseguridad y la falta de desarrollo económico.

Queremos y debemos ser el estado con mejor educación y sistema educativo en el país.

Es preciso hacer las cosas distintas, abrir la puerta a la innovación, evaluación, transparencia y sinergia social para mejorar y cambiar. 

Por tal motivo, COPASE, sus 200 organizaciones de la sociedad civil y la Comunidad Bloque empresarial Mexicali, proponemos que se implementen cinco líneas de acción:   

  1. Designar al secretario, subsecretarios y altos directivos del Sistema Educativo Estatal que cumplan con un perfil idóneo y una trayectoria profesional distinguida en el sector educativo.
  2. Revitalizar los Consejos de Participación Social estatal y municipal asegurando la participación de maestros, padres de familia, empresarios, periodistas y universitarios.
  3. Instalar la plataforma de clase mundial Escuela Net en todos los niveles educativos para mejorar la eficiencia y la calidad.
  4. Constituir en ley la Comisión Estatal de Evaluación y Mejora Continua como órgano independiente y técnico.
  5. Restaurar el diálogo para consolidar el Acuerdo Social por la Educación Agenda 2030 con base a políticas públicas y que establezca buenas relaciones entre actores sociales, instituciones educativas y gobierno.   

Posicionar a Baja California como el mejor Sistema Educativo Estatal del País es un reto enorme, pero posible.

La educación es la puerta de las oportunidades, pero se abrirá para quienes quieren comprometerse y prepararse con voluntad y ética.

Llegó la hora de encontrar soluciones creativas, asumir la responsabilidad y retomar el camino correcto en beneficio de todos los bajacalifornianos. Reafirmamos el compromiso de colaborar, gobierno y sociedad, para impulsar una reforma real, estructural y efectiva a favor de la educación. 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: