8 diciembre, 2021

Bloquean paso a Cámara de Diputados protestando contra aborto legal y empieza la lluvia, no se retiran

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Marcela Vaquera de Imperial encabezaba la protesta en el estacionamiento de la Cámara de Diputados

Cuando un grupo de manifestantes protestaban contra la legalización el aborto al rayo del sol fuera del Poder Legislativo de BC en Mexicali, empezó una lluvia intensa pero muy breve y el grupo no se movió.

Las posiciones a favor y contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, aprobando la interrupción legal del embarazo, es decir el aborto, es algo que aún debe aterrizarse en el Congreso del Estado, originan manifestaciones y la mañana del 23 de Septiembre, un grupo de militantes en pro de la familia, cerraron el paso en el estacionamiento del Poder Legislativo en Mexicali.

Manifestantes PRO-VIDA bloquearon el paso a un ciudadano que llegaba a la Cámara de Diputados a una reunión con legisladores y al enterarse de la causa de la protesta se solidarizó con ellos y dio la vuelta, como puede apreciarse en el video, mientras el grupo, dirigido por la señora Marcela Vaquera de Imperial, seguía impidiendo el paso, por la parte posterior del edificio.

“LA resolución de la Suprema Corte de Justicia debe ser ratificada a nivel Congreso Estatal”, dijo la militante provida, “y este bloqueo es para hacer oír nuestra voz, porque no es justo que se asesinen niños”, señaló refiriéndose al aborto.           

Son muchas las manifestaciones de estos grupos que han llegado incluso a convocar al Obispo de Mexicali para tratar de detener o boicotear estas iniciativas, mientras que a veces las manifestaciones provienen del bando contrario.

El día era soleado al inicio de la manifestación, minutos después de esta fotografía, empezó una intensa lluvia en la parte trasera del edificio de la Cámara de Diputados de la 24 Legislatura de Baja California

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: