17 septiembre, 2021

Asume presidencia de Comisión de Participación Ciudadana la diputada Amintha Briseño Cinco (PAN)

REDACCION
THE BAJA POST

La democracia se hace con la participación directa de los ciudadanos, por lo que la autoridad debe transparentar el trabajo que desarrolla para, cuando esta última se acerque para demandar explicaciones, se pueda brindar lo buscado, afirmó la diputada Amintha Guadalupe Briseño Cinco, quien preside la Comisión de Participación Ciudadana.

En tiempos en que el propio Gobierno Federal pone en duda y cuestiona la razón de ser de los organismos autónomos de la sociedad civil que han aportado a la democracia, como los institutos electorales, la diputada considera que la participación ciudadana en los procesos democráticos de toda índole, es determinante y aseguró que trabajará para fortalecer esta figura de interacción entre los ciudadanos y los órganos oficiales.

LA Comisión quedó conformada, además de Briceño, con: Alejandra Ang Hernández, quien funge como secretaria, así como las vocales Evelyn Sánchez Sánchez, Michel Sánchez Allende y Dunnia Monserrat Murillo López.

En su turno, la diputada Alejandra Ang sostuvo que la población requiere de mejores leyes, por lo que esta comisión legislativa estará atenta a las propuestas de los ciudadanos para hacer ese trabajo.

Por su parte, el diputado Juan Diego Echavarría Ibarra destacó que los legisladores que integran el Congreso. son los representantes del pueblo, por lo que deben estar al servicio de quienes tengan alguna iniciativa, para hacerla suya y subirla a la tribuna.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: