5 diciembre, 2022

«El sector empresarial está preocupado por la probable Reforma Electoral»: Senadora Gina Cruz Blackledge

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Senadora por Baja California, Gina Cruz Blackledge, recibió el reconocimiento de empresarios de Tijuana, por su labor legislativa y estar atenta a los temas que verdaderamente interesan a esta región, además, de externar su preocupación por los cambios que ha propuesto el gobierno federal y que consideran, ponen en riesgo a la democracia del país.

La Senadora de Acción Nacional visitó Tijuana con motivo de su IV Informe Legislativo y recibió retroalimentación sobre la problemática que aqueja al sector empresarial, duramente golpeado en la presente administración federal.

En esta ocasión, la legisladora bajacaliforniana visitó que Grupo 21 que encabeza Fausto Quintana González, así como a la Asociación de Industriales de la Mesa de Otay, presidido por Armando Padilla Fitch, quienes conocieron las actividades realizadas el último año por la legisladora por Acción Nacional.

Gina Cruz expuso que en el Presupuesto de Egresos que está por aprobarse en los próximos días por la Cámara de Diputados federal, el gobierno federal va a endeudar al país por más de 1 billón, 170 mil millones de pesos, por lo que como ciudadanos pueden exigir a sus diputados que no permitan este nuevo endeudamiento, ya que solo se busca un fin electorero.

El Gobierno del Estado, con la aprobación del Congreso local, incrementó hasta en un 39 % las tarifas de agua al sector industrial y nadie dice nada, y ¿dónde están todos aquellos que se manifestaron en el 2017 cuando se pretendía subir el agua?, cuestionó la también presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores América del Norte.

La representante de Baja California reiteró su compromiso de llevar las inquietudes y propuestas ciudadanas ante la más alta tribuna del país, sin embargo, también ellos deben hablar con sus diputados federales para que no aprueben situaciones como el que se utilicen los ahorros de los mexicanos, así como la reforma electoral que solo beneficia al partido en el poder.

Entre las preocupaciones que expresaron los empresarios e integrantes de la sociedad civil, se encuentra la reforma electoral y la posible desaparición del Instituto Nacional Electoral (INE), ya que consideran que con ello se da el tiro de gracia a la democracia en el país.

También les preocupa el tema de los migrantes, ya que la federación no se ha hecho responsable de atenderlos, además de la inseguridad que sigue rampante en el país así como en Baja California.

La falta de inversión en infraestructura fronteriza, fue otro de los temas por los cuales se han manifestado, así como la falta de vigilancia en el corredor fronterizo por donde cruzan los camiones de carga, y que ni el municipio, ni el estado, ni la federación, se hacen responsables de la vigilancia.

Además, el reciente incremento a las tarifas de agua, así como del llamado impuesto sobre nómina que ya ha sido considerado ilegal, y que ha sido aprobado por el congreso del estado.

Estos son temas que finalmente, recaerán en lo que pagará el consumidor final, y que esto solo contribuirá a deteriorar aún más la economía de los bajacalifornianos, aseveró Gina Cruz.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto:
Verificado por MonsterInsights