31 octubre, 2020

Política bajacaliforniana se convierte en guerra sucia por Internet: ¿Empresarios detrás del misterioso video?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

La guerra sucia es distintiva del sistema político mexicano y el caso más reciente es el de un importante proveedor del Gobierno de Baja California, exhibido en un video supuestamente consumiendo algún tipo de droga, en un video que trae una identificación al inicio presenta un gráfico que dice: “Informe Semanal de la corrupción sistemática de la corrupción en el manejo del agua”.

EL misterioso logo al inicio del video, quien acusa y exhibe a otra persona de esta forma debería al menos dar la cara. Sin embargo la calidad de la grabación permite asumir que empresarios resentidos podrían estar detrás de esto.

Es importante destacar la producción del video y la colocación de la cámara , destacar que el hombre está perfectamente encuadrado, lo que indica que además de lograr infiltrar una cámara, quien grabó el video pudo acomodar la cámara, la imagen en ningún momento “sale” de la pantalla, indicador de que “alguien” estaba muy molesto con el hombre, al grado que lo exhibe de esta manera.   

Sin embargo, el video no presenta una identificación, sin embargo, por la producción y la imagen inicial, así como la voz en off, podría ser una venganza del sector empresarial que ha sido seriamente afectado por las presuntas omisiones en los pagos del agua, que han provocado que varios empresarios deban pagar millones de pesos por supuestas irregularidades.

FISAMEX, la empresa donde trabaja el hombre expuesto en el video, está a cargo de la auditoría y cobranza a los empresarios supuestamente deudores de agua, el descontento entre los poderosos empresarios es grande y Ernesto Elorduy de la COPARMEX dijo que esta empresa se lleva el 20% de la cobranza.

La actitud empresarial es conocida: Poco compromiso social con sus empleados, cero empatías con la clase trabajadora y si algo les molesta es que les toquen su dinero, que es lo que FISAMEX les ha hecho, les ha cobrado consumos de agua o pagos de derechos que supuestamente tenían años sin pagar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: