1 diciembre, 2021

Lecciones de Baja…Una Semana de Lo Que Importa Día 1: Fritos de sal y lima y cerveza fría

THE BAJA POST
Crónicas CRAZED LADY
CANDACE STEVENS BOEHM

Día 1: Fritos de sal y lima y cerveza fría

Lo primero que compro cuando aterrizo, literalmente en el bar fuera del aeropuerto, es una bolsa de  Fritos y una cerveza fría. Es ese momento de saber que he llegado. Que sé que estoy de vuelta al lugar al que pertenezco sintiéndome. Esta vez ambos eran aún más dulces porque había esperado trescientos cincuenta y un días, cuatro horas y unos doce minutos para estar de pie con esos Fritos y esa cerveza en la mano.

Al día siguiente fue la pared que las buganvillas hicieron a lo largo de la acera mientras yo daba un paseo matutino hacia la playa. Hermosas flores de color rosa. Plena floración y próspera. La calma que me trajeron. La respiración profunda. La liberación. Era el caballo resplandeciente en el restaurante The Hangman. Un edificio nuevo y un entorno más brillante, pero la misma vibra. La misma decoración. Del tipo que reconoces al instante. Fueron huellas en la arena las que te permiten mirar atrás y ver qué tan lejos has llegado., las rocas equilibradas, que te muestran que incluso las cosas que no parecen posibles lo son. El pequeño chihuahua con el gran ladrido que nos recuerda que todos tenemos voz. Todos nosotros.

Había esperado para viajar y moverme como lo había hecho la mayoría de los demás en este planeta. De nuevo había querido grandes aventuras y riesgos salvajes. Quería algo nuevo, mejor y más grande, pero lo que descubrí rápidamente fue que no era lo que necesitaba. Lo que necesitaba eran las pequeñas cosas. Las cosas cotidianas. Lo esperado y lo rutinario. Las cosas que a menudo olvidas notar si no prestas mucha atención.

Necesitaba tomarme de la mano de mi esposo en una playa desierta. Necesitaba mi pastelería mexicana favorita para desayunar. Necesitaba ver al niño reír cada vez que las olas lo derribaban. Necesitaba dormir. Toma una siesta. Mira el amanecer. Bebe más margaritas. Prueba nuevos restaurantes. Conocer a alguien nuevo. Hacer algo por mi cuenta. Vive por las pequeñas cosas. Los pequeños momentos. Los momentos que se suman significan más que las cosas más importantes.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: