24 enero, 2022

«Debe haber continuidad en el Gobierno del Estado», afirmó el gobernador Jaime Bonilla Valdez

REDACCIÓN
THE BAJ A POST

“No se vale que ahora quieran cambiarles las reglas del juego, porque ustedes, a través de su voto, nos refrendaron la confianza para que se mantenga la misma forma de gobierno, para que haya continuidad”, aseveró el gobernador Jaime Bonilla Valdez, durante la Jornada por la Paz que encabezó en la colonia Las Torres de Ensenada, uno de los asentamientos humanos con mayores rezagos de Baja California, convocó a los ciudadanos a que “eleven la vara de exigencia para que los nuevos gobiernos no aflojen el paso”.  

Frente a cientos de personas que se congregaron en un terreno abierto de dicha demarcación, el mandatario estatal también los exhortó a que no acepten las variaciones que pretendan hacer los próximos gobiernos.  

Bonilla Valdez manifestó que, hasta el último día de su administración, y más adelante, desde la trinchera donde se encuentre, “seguiré defendiendo los logros que se han conseguido gracias al respaldo de la población, y además denunciaré cuando las cosas no se hagan bien”.  

Durante la celebración de la Jornada por la Paz en esta colonia que registra un alto grado de marginación, el jefe del Poder Ejecutivo del Estado justificó la municipalización de los organismos operadores de agua, porque además de cumplir con un mandato constitucional, “el objetivo es que los ayuntamientos tengan el control de todos los asentamientos y nuevos desarrollos de vivienda”.  

“Por años las comisiones estatales de agua fueron manejadas por los gobernadores, y se utilizaron como cajas chicas para robarse miles de millones de pesos, pero eso ya se acabó, y a partir de ahora los recursos que generen se aplicarán en las mismas comunidades”, refirió.  

Al respecto, el titular de la Secretaría de Mantenimiento, Saneamiento y Protección del Agua (SEPROA), Luis Salomón Faz Apodaca, reconoció al ingeniero Jaime Bonilla por cumplir su promesa de traspasar a los gobiernos municipales la administración y operación de las comisiones de agua.  

También reiteró el compromiso del gobierno estatal de sumar esfuerzos con el XXIII Ayuntamiento de Ensenada, a fin de que los habitantes de las zonas más vulnerables de este municipio reciban el suministro de agua en el corto plazo.  

En el mismo sentido, el alcalde Armando Ayala Robles, informó que los vecinos de la colonia Las Torres hicieron una petición para la ejecución de obras hidráulicas, que implican una inversión de cuatro millones de pesos.  

Por su parte, el secretario de Economía Sustentable y Turismo (SEST), Mario Escobedo, anunció que, a partir de este sábado, la dependencia a su cargo estará celebrando ferias del empleo como parte de las Jornadas por Paz, y en esta ocasión ofrecieron 50 vacantes para la empresa Navico, y 226 para Factory 1.  

Enfatizó que este año se han generado en la entidad 44 mil empleos, de los cuales 16 mil corresponden a Ensenada.

 

El Secretario de Salud, Alonso Oscar Pérez Rico, resaltó que el 85 por ciento de la población de Ensenada mayor de 18 años ya cuenta con se esquema completo de vacunación contra el Covid-19, y se ubica como el municipio con el porcentaje más alto en ese rubro de la entidad.  

Sin embargo, dio a conocer que de las 14 personas que se encuentran hospitalizadas en Ensenada por Covid-19, ninguna se había vacunado, razón por la cual exhortó a las personas que todavía no se aplican el biológico, a que lo hagan para conservar la vida y mitigar la tercera ola de contagios.  

El encargado de Despacho de la Secretaría de Educación, Gerardo Arturo Solís Benavides, sostuvo que el mayor reto será el retorno a las clases presenciales, “porque nunca nos fuimos”; incluso dijo que Baja California fue reconocida como el Estado líder en enseñanza a distancia durante la pandemia.  

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: