ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST
Los apagones que se han dado en los últimos días en Mexicali, es algo que no había sucedido y los efectos dañinos del mal funcionamiento de la Comisión Federal de Electricidad CFE) afectan seriamente a los aparatos eléctricos de a gente, algunos restauranteros sufren apagones de madrugada en sus establecimientos y alimentos refrigerados se echan a perder.

“Lo único que podemos decir es que en la CFE no hay transparencia, no dan la cara, deberían convocar a una conferencia de prensa, para dar explicaciones a la gente, porque los apagones han afectado seriamente a los mexicalenses, pero se hacen patos y no dan la menor explicación”, aseguró Sergio Tamay.
Agregó que para lo único que son eficientes en CFE es para cortar la luz y minimizar los daños tan serios que causan a los ciudadanos tanto como a los negocios restauranteros, sin embargo, a la hora de cortar la luz, lo hacen de manera muy eficiente.
Sergio Tamay estuvo en el Centro Cívico como todos los miércoles, para orientar a personas afectadas por cortes injustos y recibos locos, porque también sigue el grave problema de gente que le llegan recibos de luz que se disparan al orden de miles de pesos, cuando son casas pequeñas sin muchos aparatos de aire acondicionado, al mucho tienen uno pequeño para toda a familia.
Este verano, con temperaturas récord como no se habían visto en décadas, para Mexicali el aire acondicionado se vuelve un concepto necesario para ña supervivencia de la gente y es triste ver cómo llegan los empleados de la CFE, que por cierto no pagan luz, para cortar a luz a personas, incuso antes de que se venza su plazo para pagar.
La CFE se convierte así en una paraestatal que la gente ve con recelo y odio, una empresa que gana mucho dinero y cuyos empleados son mexicanos de primera porque además de recibir enormes salarios, al jubilarse reciben una elevada pensión y muchos son recontratados como “asesores” de la empresa con jugosos salarios, independientemente de su pensión.