4 mayo, 2026

Autoridades estadounidenses detienen a Ryan Wedding, supernarco canadiense de alto perfil ¿En México?

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Ryan Wedding, número 06 de los más buscados por el FBI, que según los Estados Unidos ha introducido cientos si o es que miles de toneladas de cocaína a ese país, fue detenido a mañana de 23 de enero y se especula que fue detenido en México por el FBI, actuando ¿sólo?, es incierto y hasta el momento ni la presidenta  Sheinbaum ni el Secretario de Seguridad Omar García Harfuch han emitido declaración sobre este tema.

Ryan Wedding es un atleta canadiense de snowboard, que compitió en los Olímpicos de invierno a principios del Siglo XXI, en 2002, pero de alguna manera se “enganchó” en el tráfico de cocaína y fue detenido al tratar de meter varios kilos a un policía encubierto, lo cual le costó 4 año de cárcel, donde se “graduó” y egreso como un SUPER NARCO.

LA Fiscal General de EUA Pam Bondi, dijo que “Wedding ya fue trasladado a territorio estadounidense” lo cual hace suponer que, en efecto fue detenido en México aunque la Presidenta y las autoridades policiacas mexicanas no han declarado al respecto, todo indica que fue un operativo unilateral estadounidense realizado en México.

En el marco de la Soberanía que ha mencionado Sheinbaum varias veces, esto vendría a ser un violación o al menos un falta de respeto para México, pero también un muestra de que Donald Trump habla en serio cuando dice que podrían entrar por tierra a atacar a los cárteles en territorio mexicano.

Deja un comentario

Descubre más desde The Baja Post

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verified by MonsterInsights