REDACCIÓN
THE BAJA POST
Una patrulla clonada fue sacad de circulación en Tijuana, la “falsificación” de diferentes vehículos de corporaciones policiacos, representan un peligro para los bajacalifornianos, ya que elementos criminales aprovechan este tipo de patrullas apócrifas para asaltar, extorsionar y realizar ejecuciones, haciéndose pasar como policías.
El coordinador de la Mesa de Seguridad de Baja California, Francisco Ramos Arce informó que, en Tijuana, la GESI detuvo a Jorge “N”, con una camioneta Nissan Armada de color blanco semejante a la que utilizan las corporaciones policiacas con aditamentos como sirenas y estrobos, al no poder acreditarse como oficial de alguna corporación policiaca, fue remitido a la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a datos de la Fiscalía General del Estado, en lo que va del año se han detenido y puesto a disposición de la FGR a 14 personas, por tripular vehículos balizados con sirena y luces estroboscópicas, en este sentido, dijo, la FGE hace un llamado a la comunidad de abstenerse a manejar esta clase de automóviles.
El responsable de la Mesa de Seguridad explicó que, al transitar este tipo de unidades apócrifas, quienes las conducen transgreden el artículo 20 del Reglamento de Tránsito de Tijuana y artículo 75 de la Ley de Seguridad Pública del Estado de Baja California.
También, el Código Penal de Baja California, contempla en el artículo 318, penas de 1 a 6 años de prisión preventiva, y de 100 a 300 días de multa (se aplica la misma sanción en el Código Penal Federal).