28 septiembre, 2021

Cierra campaña Luz Elena Fonseca del PBC con operativo de cruceros limpios

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con la estrategia de «cruceros limpios» implementada durante la presente campaña por Luz Elena Fonseca Rentería, candidata a diputada local por el Partido de Baja California (PBC), se logró reducir la basura electoral en el Tercer Distrito.

La candidata que busca representar en el Congreso del Estado a los ciudadanos de Mexicali y en general a los bajacalifornianos, destacó que «el Mexicali que quieres empieza con el ejemplo».

Luz Elena Fonseca se diferenció en la campaña política que inició el pasado 19 de abril y concluye este 2 de junio, con la eliminación de la propaganda impresa en papel, la que siempre se convierte en basura contaminando las calles y afectando la imagen urbana de Mexicali.

«Las campañas electorales llegan con una ola de basura tras de sí, ya que todo ese material de propaganda que se utiliza masivamente en unas cuantas semanas se convierte en desecho, lo que no ayuda a nuestra ciudad», dijo la aspirante a la representación popular.

De acuerdo con estimaciones de expertos, las campañas políticas en Baja California podrían generar residuos de papel y plástico por hasta por más de 100 toneladas, lo que causa contaminación visual, por residuos sólidos y afecta el paisaje urbano de las ciudades y centros de población.

Luz Elena Fonseca destacó que su campaña política rumbo al Congreso del Estado se ha enfocado mayormente hacia las plataformas digitales y el contacto directo con la gente.

Mientras que en sus acciones en cruceros y colonias, su equipo de campaña ha utilizado cartones y plástico reciclados, los que posteriormente a la campaña serán transformados en objetos utilitarios.

La candidata mencionó la importancia de realizar convenios con organismos civiles como Fundación Hélice, con la cual el PBC trabaja de la mano para la implementación de un manejo integral de residuos, antes, durante y después de la campaña electoral.

Destacó que con una tonelada de papel ahorrado se salva la vida de 15 árboles adultos, por lo que reducir el uso de papel en las campañas políticas ayuda a los bosques mexicanos. 

Finalmente invitó a los mexicalenses a darle el apoyo a los candidatos del PBC en las elecciones del próximo 6 de junio y apoyar las propuestas que  cambiarán el rumbo de Baja California en beneficio de las personas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: