28 septiembre, 2021

Promete atacar problema de adicciones Norma Bustamante si gana la alcaldía de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

A raíz de su preocupación por el problema de las adicciones a as drogas y el apoyo que necesitan quienes apoyan a los adictso en lugar de crimilaizarlos, Norma Bustamante candidata a la presidencia municipal por MORENA, se reunió con representantes de centros de rehabilitación privados, quienes le hicieron peticiones para solucionar problemas como el uso de suelo, además de exponer como los apoyos son necesarios para su propósito que es el de dar cura a una enfermedad terrible como es el abuso de drogas.

Las necesidades en la ciudad de servicios, infraestructura, mejores vialidades, entre otros son evidentes, pero las adicciones deben ser consideradas como enfermedad en algunas colonias, que no son visibles a primera vista, es el uso de drogas ilegales, pero también las legales,como el alcohol, que destruye el tejido social y a nuestros jóvenes.

Este acercamiento fue con la finalidad de proponer un proyecto donde los directivos de los centros de rehabilitación trabajen en equipo con los entes del Gobierno Municipal, Estatal y Federal, dicha propuesta será inicialmente elaborado por la Doctora Juana Elba Cornejo Arminio y el Psiquiatra Salvador Rico Hernández, mismo que se entregará a los candidatos 3 días antes del evento para su análisis.

Una de las propuestas que fueron firmes por parte de Norma Bustamante son, el buscar cómo mantener una coordinación con el próximo Gobierno del Estado, así como el Federal para campañas en promoción de la salud, además implementar un programa Municipal de Salud para estudiantes, de nivel básico y medio.

Las adicciones enferman el alma, y una forma de curar es el deporte, así como la cultura, esos dos temas serán una prioridad con el mejoramiento de unidades deportivas, canchas con pasto sintético, además cursos culturales gratuitos a jóvenes de bajos recursos.

Además, las propuestas que se presentarán, son para fortalecer la escuela libre de violencia, así como mantener permanentemente acciones de prevención y tratamiento al abuso de sustancias ilegales.

“No sólo las drogas ilegales son el problema, el abuso del alcohol es preocupante, tenemos datos que nos muestran una realidad muy complicada, puesto que en México la mayor parte de las personas que consumen son jóvenes…” afirmó Norma Bustamante, también reconoció que las drogas legales como el alcohol y el cigarro significan un gran problema social, en el estado existe una alta incidencia en cuanto al alcohol con un 42.7% de jóvenes consumidores. Según la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes, en Baja California el 11.6% de jóvenes consumen alguna droga ilegal, además ocupamos el tercer lugar a nivel nacional en consumo de metanfetaminas y marihuana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: