19 abril, 2024

Proceso electoral se violenta en Sonora, asesinan a Abel Murrieta, candidato a Alcalde de Cajeme por MC

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El proceso electoral se violenta en Sonora con el asesinato de un candidato, se trata de Abel Murrieta, que buscaba la Alcaldía de Cajeme por Movimiento Ciudadano, quien fue abatido a tiros cuando estaba en un crucero de esa ciudad, repartiendo volantes y fue sorprendido por sus atacantes que, de acuerdo a informes de varios medios, recibió diez tiros.

Murrieta había hecho especial énfasis en los problemas de inseguridad y corrupción que se viven en Cajeme, asegurando que el mayor reclamo de la gente era por la falta de seguridad y el miedo de los ciudadanos al andar en las calles, ese era el reclamo que Murrieta decía haber escuchado más, y así lo posteó en su cuenta de Twitter.

Murrieta fue Procurador de Justicia del estado durante las administraciones de Eduardo Bours y Guillermo Padrés, actualmente asesoraba legalmente a la familia LeBarón, que también ha sido víctima de varios ataques hace algunos años.

Por su parte la Gobernadora Pavlovich dijo que hay una intensa movilización, en un operativo desplegado por todo el Estado para dar con los responsables de este lamentable atentado, que viene a manchar el proceso electoral en el estado de Sonora.

Alfonso Durazo, ex secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y actual aspirante a la gubernatura de Sonora por Morena (Movimiento de Regeneración Nacional), lamentó lo ocurrido la tarde de este jueves. Por otra parte, señaló que el hecho no debe quedar impune y que se debe llegar al fondo del lamentable caso.

En su cuenta de Twitter, Adrián LeBarón condenó el asesinato del ex procurador: “Mataron a mi licenciado Abel Murrieta. El que tanto me ha ayudado a vincular a proceso a los asesinos de Rhonita y mi familia. ‘Y ahora quien podrá defendernos’”, escribió.

“Abel Murrieta, un hombre honorable, con una trayectoria intachable y nuestro candidato en Cajeme, acaba de ser víctima de un atentado. Nos encontramos a la espera de conocer su estado de salud actual y en comunicación con sus familiares, quienes cuentan con nuestro respaldo”, escribió en redes sociales.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights