25 octubre, 2021

Fugitivo de Estados Unidos por tráfico de ICE, detenido en Mexicali por la FGE

REDACCION
THE BAJAPOST

Fugitivo de Estados Unidos, un hombre que había sido condenado por tráfico de 36 kilos de Ice, violó su libertad condicional y escapó al sur de la frontera, fue detenido en una investigación conjunta de la Fiscalía del Estado y los US Marshals.

La Fiscalía General del Estado (FGE), detuvo a Eric “N” de 33 años, originario de Imperial, California, quien era buscado por autoridades de Estados Unidos, por el delito de tráfico de metanfetaminas. A través del intercambio de información con la oficina de Enlace de los US Marshals, se estableció que este hombre fue detenido en noviembre 2019, cuando trato de ingresar escondido a bordo de su vehículo, la cantidad de 76 libras de metanfetaminas, pero fue descubierto y asegurado en el puerto fronterizo Mexicali-Calexico.

Derivado de lo anterior estuvo en prisión, pero al obtener su libertad condicional huyó a México, por lo que perdió sus beneficios y se emitió una orden de arresto, ante la posibilidad que podría vivir en Mexicali, las autoridades de California solicitaron el apoyo para su captura.

Por lo anterior, en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), personal de Enlace Internacional, establecieron la estrategia para la búsqueda y localización del antes señalado, a través de labores de análisis en el municipio de Mexicali, realizando investigaciones en redes sociales, entrevistas y registros en bases de datos.

Elementos del Área de Enlace Internacional lograron ubicarlo y detenerlo en las inmediaciones de la colonia Carlos Salinas de Gortari. Una vez concluidos con los trámites correspondientes, gentes de la Guardia Estatal de Investigación (GESI) entregaron a Eric “N” a las autoridades estadounidenses.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: