SUJEY GONZÁLEZ
THE BAJA POST/STAFF

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por el uso indebido de su nombre en llamadas telefónicas vinculadas con el caso del diputado federal Fernando Castro Trenti.
“No podíamos permitir el uso del nombre de la UABC en este contexto, por eso acudimos ante la fiscalía”, declaró
El Rector de UABC Luis Enrique Palafox Maestre confirmó que la denuncia fue interpuesta el 10 de febrero ante la autoridad estatal, contra quien resulte responsable.
El titular de la UABC explicó que la decisión se tomó luego de recibir múltiples quejas, inicialmente de la comunidad Cimarrona y posteriormente de personas externas a la institución.
Indicó que las llamadas utilizaban el nombre de la UABC para realizar supuestas encuestas en las que se mencionaba al legislador rumbo a la gubernatura.
Sobre si el diputado o su equipo tuvieron contacto con UABC, el rector señaló que no hubo comunicación directa, aunque reconoció que el legislador publicó previamente un deslinde público.
La investigación quedó en manos de la fiscalía, que deberá determinar si existió suplantación institucional y quién o quiénes resultarían responsables.

