5 mayo, 2021

Regidora primero y ahora busca ser Diputada, registra candidatura por PBC Luz Elena Fonseca

REDACCIÓN
THE BAJA POST

EL Partido de Baja California, sigue adelante tratando de sobrevivir entre un mar de partidos nacionales, como único partido local, sin financiamiento federal, en desventaja ante los otros partidos que surgen por generación espontánea, en esta ocasión fue Luz Elena Fonseca Rentería, activista y promotora de los derechos de la mujer y regidora con licencia del Ayuntamiento de Mexicali, quien registró su candidatura a la diputación por el Tercer Distrito Electoral por el Partido de Baja California (PBC) con el objetivo de servir a la comunidad bajacaliforniana en el Congreso del Estado.

Acompaña a Fonseca Rentería como suplente en la candidatura al Tercer Distrito Electoral la joven Melina Vega y un equipo de mujeres y hombres que trabajarán en la campaña política para pedir el voto de la ciudadanía durante la campaña del 19 de abril al 2 de junio.

Luz Elena, una abogada egresada de la UABC de 34 años de edad, busca una curul en el Congreso del Estado después de ser Regidora en el Cabildo del XXIII Ayuntamiento de  Mexicali, donde coordinó la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Federalismo.

La abogada cuenta con amplia experiencia en el servicio público destacando su labor como Secretaria Ejecutiva en el Tribunal de Justicia Electoral del Estado de Baja California, Asesora Jurídica en el XXII Ayuntamiento de Mexicali y Asesora de la Junta de Coordinación Política en la XXII Legislatura del Congreso del Estado de Baja California.

En el Partido de Baja California, Fonseca Rentería es miembro activo y militante desde 2009,  donde además ocupa la Secretaría de Promoción Política de la Mujer en Mexicali.

Luz Elena ha destacado en el activismo social al ser fundadora del Frente Político de Mujeres Jóvenes, un espacio plural desde el cual ha trabajado en la defensa de los derechos político-electorales de las mujeres en Baja California.

También fue impulsora del capítulo Baja California del colectivo Defensoras Digitales, una iniciativa que busca prevenir, respaldar y dar orientación a mujeres víctimas de violencia digital.
http://partidodebc.org

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: