25 octubre, 2021

Denuncian que conductor ebrio atropelló a voceador y fue dejado en libertad en la DSPM

REDACCIÓN
THE BAJA POST

NOTA DEL EDITOR: A continuación, se reproduce la denuncia pública sobre un grave accidente que puso en peligro la vida de una persona, causado por un conductor ebrio, que, de acuerdo a la denuncia ciudadana, fue dejado en libertad pagando una infracción, mientras la víctima se encuentra grave en Terapia Intensiva en el Hospital General de Mexicali

Este martes en la madrugada mi tío Francisco Javier Alarcón, de 70 años, mejor conocido como el Torito o el Torombolo, voceador desde que era un adolescente, fue atropellado por Flavio Molina Gregorio de 31 años, quien de acuerdo con el parte policiaco de la Secretaría de Seguridad Publica de Mexicali (del cual tengo copia) se encontraba en “estado de ebriedad”.

Los hechos ocurrieron poco después de la 01:00 de la mañana cuando mi tío se trasladaba en su bicicleta para recoger los periódicos que después vende en la garita del centro de Mexicali, lo anterior sobre la avenida López Mateos y Azueta en el centro de la ciudad.

Mi tío es un voceador que vive al día. Ha trabajado por más de 55 años vendiendo periódicos (La Voz, El Zeta, El Mexicano, La Crónica, y muchos otros). En estos momentos su estado es crítico porque presenta serias lesiones en el pulmón y fractura de cráneo, por lo que se encuentra en cuidados intensivos en el Hospital General de Mexicali, donde fue traslado por la Cruz Roja (ambulancia BC-085).

De acuerdo con el parte policiaco, firmado por los agentes: Gutiérrez (y) Herrera, de la patrulla 615, quienes fueron los primeros respondientes, el responsable Flavio Molina Gregorio conducía un Chevrolet S-10, color morado, modelo 2000, “sin placas” y en “estado de ebriedad”, por lo que quedo detenido en los separos de la comandancia, sin embargo, alrededor de las 11 de la mañana de este mismo martes fue liberado luego de pagar una infracción.

Así como lo escuchan: UNA INFRACCIÓN, cuando estamos hablando de lesiones que tardan más de 15 días en sanar, además de la agravante por el estado de ebriedad en el que conducía.

De acuerdo con el artículo 138 del Código Penal Baja California, cuando existentes lesiones que tardan en sanar más de quince días “se le impondrá (al responsable) prisión de un año a dos años y de cuarenta a cien días multa”.

Evidentemente la liberación de esta persona es un vil acto de corrupción por parte de estos policías y del comandante Lora, Jefe de la corporación, porque no estamos hablando de un simple raspón, estamos hablando de que mi tío se encuentra en cuidados intensivos, por lesiones graves, por lo que el responsable y el expediente tuvieron que ser enviados al Ministerio Publico para que se investigara y se valorara el estado de salud de mi tío, lo cual no ocurrió.

A través de esta vía responsabilizó al “comandante” Lora y sus policías por la salud de mi tío, un hombre trabajador que ha dedicado toda su vida a trabajar honradamente. 

¿Cuánto dinero les pagó Flavio Molina Gregorio a estos policías para ser liberado?

¿Por qué ocultaron que mi tío no sufrió lesiones?

Escucha “comandante” Lora: Mi tío Francisco Javier Alarcón no está solo. Y te responsabilizo a ti por su estado de salud. Actuaremos conforme a la ley.  Pero no quería dejar pasar por alto esta situación. Ojalá los medios impresos retomen mi denuncia, y no por mí, sino por todos los años que mi tío ha trabajado para ustedes, de lo contrario estarían desprotegiendo a sus voceadores.

Un pensamiento en “Denuncian que conductor ebrio atropelló a voceador y fue dejado en libertad en la DSPM

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: