25 abril, 2024

Centro de Control Animal, un rezago que por fin atiende el Ayuntamiento de Mexicali

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La tormenta alrededor del Centro de Control Animal terminó, no hace mucho tiempo hubo una inconformidad de los veterinarios de Mexicali, porque “alguien” en el Gobierno Municipal debe haber aconsejado (y muy mal) a Norma Bustamante, de poner a una persona de las llamadas “animalista” al frente, dejando de lado que el control animal es un tema de salud pública, por lo que es necesario un Médico en Ciencias Veterinarias.

En un “hecho histórico”, como lo afirma en su propio comunicado de prensa, el Ayuntamiento de Mexicali informó que había instalado el Comité Consultivo del Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), con el objetivo de tener un organismo auxiliar en materia de control y regulación de animales, cabe mencionar que el organismo ya existía y que provocó un conflicto durante la fugaz pero nociva presidencia municipal de Lupita Mora.

El protocolo fue realizado en las oficinas de la Alcaldesa de Mexicali Norma Bustamante, quien detalló que esta acción logra unir esfuerzos entre grupos animalistas y veterinarios para proteger las mascotas, así como, brindarles una mejor calidad de vida.

Además, de proponer las medidas necesarias para evitar la reproducción incontrolada de los animales, menciona escuetamente el enigmático boletín de prensa.

El comité está conformado por la Presidenta Municipal, Norma Bustamante; el Jefe del Departamento de Servicios Médicos Municipales Roger Valdez Trujillo; la Regidora, Suhey Rocha Corrales; el Director del Instituto de Investigaciones en Ciencias Veterinarias de la UABC, José Herrera Ramírez; el Presidente del Colegio Veterinarios en Pequeñas Especies de Mexicali A.C., Eduardo Jauregui Valle.

También participan en representación José Núñez López, Lorena Vignali Pérez; el Presidente del Colegio de Médicos Veterinarios Zootecnistas Prosalud Animal de BC, Víctor del Villar Pérez y la Directora de Gente por los Animales A.C., Gabriela Patricia Torres Galaz.

Deja un comentario

Descubre más desde THE BAJAPOST

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Verificado por MonsterInsights