4 agosto, 2021

«Retirará Gobierno del Estado el hospital móvil para pacientes No Covid19»: Perez Rico

COVID19

REDACCIÓN
THE BAJA POST

El retiro del hoispital móvil para pacientes No Covid19, es inminente ante la disminución de afluencia de pacientes en el Hospital General de Mexicali, la Secretaría de Salud informó que se iniciaron los trabajos del retiro del hospital móvil Centro Operativo para la Atención de Contingencias (COPAC), el cual se encontraba en el estacionamiento del nosocomio.

El Secretario de Salud de Baja California, Alonso Óscar Pérez Rico, comentó que a esta unidad se trasladaba a pacientes cuya condición de salud era estable, y con ello, despresurizar al hospital reconvertido en la atención de personas que padecían COVID-19, además proveía atención clínica especializada para el tratamiento de pacientes en condición moderada y convaleciente, para infecciones respiratorias agudas IRAS. 

Explicó que ésta instalación operaba como una extensión de la atención médica brindada por el hospital general, y contaba con flujo de abastecimiento de oxígeno continuo, equipo de protección personal para quienes atienden a pacientes en áreas COVID y generales; equipo de desinfección, insumos, medicamentos y saneamiento general, estudios de laboratorio y de imagen para los pacientes; así como con 20 camas hospitalarias con monitor de signos vitales.

Mencionó que para atender el COPAC, se desplegaron 21 trabajadores, incluyendo médicos, licenciadas en enfermería, promotores polivalentes y un supervisor a cargo, pero para completar la plantilla de atención el Hospital General de Mexicali, asignó personal como médicos, enfermeros, internos, camilleros y de intendencia.

Desde el arranque de operaciones de esta unidad, el 24 de diciembre del 2020 hasta el día de ayer 23 de febrero del presente año, se brindaron 1,572 atenciones en triage, 1,081 pacientes egresados por mejoría, 465 pacientes hospitalizados, 8 referencias a 3 nivel y 18 defunciones. Por otra parte, señaló que el Hospital de la UABC se va reconvertir a unidad No COVID, donde se atenderán a pacientes de estado de salud estable.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: