24 septiembre, 2021

Policías de la Guardia Estatal protestan contra nuevas medidas administrativas y descuentos a sus ingresos

ALFREDO AZCARATE VARELA
THE BAJA POST/EDITOR

Los cambios recientes en el modelo administrativo por la autonomía del Poder Judicial y reformas a la Ley de Seguridad Pública de Baja California, han dado lugar a una serie de cambios que los agentes policiacos de todo el Estado, se manifiesten y trabajen bajo protesta, en ese sentido, agentes de la Guardia Estatal se manifestaron ante el edificio del Poder Judicial el viernes 12 de febrero por la mañana.

Alrededor de treinta agentes de la Guardia Estatal de la Fiscalía general del Estado, que es tan solo uno de los cuerpos policiacos afectados por la reforma, estuvieron alrededor de una hora en las escalinatas laterales del edificio de Justicia que se encuentra frente a la FGE en la avenida de los Presidentes o Río Nuevo.

“Es solamente una convocatoria para reunirnos, los compañeros . . .. obviamente que es por los descuentos que nos están haciendo y la información que no se nos está bajando, que no es suficiente y la manera en que estos descuentos están afectando el salario de los que estamos involucrados en la fiscalía”, comentó un agente que solicitó mantener su identidad en el anonimato.

Los medios de comunicación han estado recibiendo boletines de prensa de la Fiscalía donde se informa que ha habido acercamientos y explicaciones para los elementos policiacos, para aclarar y explicar estas nuevas medidas administrativas, que implican cambios en salarios que no le han parecido bien a los agentes además de ciertos descuentos en sus percepciones económicas, que ellos consideran indebidos.

EL Comandante Alejandro Monreal, quien encabeza la Confederación de Policías de Baja California que abarca a elementos del orden estos y municipal, anunció que el próximo jueves, 18 de febrero habrá una manifestación en Tijuana y recordó que en algunos lugares del estado hay policías trabajando bajo protesta, pues consideran que la reforma a la Ley de Seguridad Pública es un retroceso en sus ingresos y prestaciones.

http://www.pgjebc.gob.mx

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: