24 septiembre, 2021

Necesaria mayor protección a niños y jóvenes de Baja California, afirnma la Diputada Evangelina Moreno

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Con el fin de aprovechar la Legislatura del Estado de Baja California, como medida de prevención y de ayuda a niños menores de 18 años, la diputada Evangelina Moreno Guerra participó en una mesa de trabajo en conjunto con la altruista, licenciada Alma Tucker, presidenta de la Asociación Red Binacional de Corazones.

El objetivo de esta mesa de trabajo fue conocer todas las necesidades y la problemática que se vive en el Estado en referencia a todos los niños y niñas, con la finalidad de canalizar a las víctimas de cualquier ilícito, como lo son: la explotación laboral, abuso intrafamiliar, psicológico y abuso sexual, entre otros.

Así fue dado a conocer por la legisladora, quien preside la Comisión de Desarrollo Social y Asuntos Indígenas, quien anunció que en breve presentará una iniciativa para que el Poder Legislativo se sume “a esta gran labor social”, subrayó.

“El recurso que tenemos es para todas nuestras niñas y niños del Estado de Baja California, con lo cual vamos a dar seguimiento a todas las peticiones y denuncias que se realizan para hacer una canalización de estos niños que corren peligro en su integridad tanto física como psicológica”, destacó la representante popular del noveno distrito local electoral.

“Además, se ordenará a las dependencias del Estado que garanticen la continuidad de operaciones para el cumplimiento de las funciones esenciales y el cumplimiento para con el estado.

Así mismo, se exhortará a los alcaldes de cada municipio, a fin de que den seguimiento a todas las peticiones que hagan las instituciones altruistas que colaboran con el Estado”, señaló la diputada Evangelina Moreno.

“Esta iniciativa tiene el propósito de sumarse a esta labor social, para cumplir con el Estado y la comunidad en general”, concluyó la diputada Moreno Guerra.

http://www.congresobc.gob.mx

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: