Encuentra COEPRIS tiradero de deshechos médicos tóxicos, abre investigación para encontrar a los responsables

REDACCIÓN
THE BAJA POST

La Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), advirtió que inició un operativo para detectar a los presuntos responsables de un nuevo tiradero clandestino de desechos tóxicos, biológico-infecciosos, a fin de que sean debidamente sancionados.  El titular de la Unidad Regional de la COEPRIS, Marco Aurelio Gámez Servín, estableció claramente que “será inflexible la aplicación de la Ley para todos estos irresponsables que ponen en riesgo la salud de la población”.

El funcionario precisó que gracias a una denuncia ciudadana en las oficinas de la dependencia a su cargo, se localizó este fin de semana un tiradero de desechos infecto-contagiosos en plena zona urbana de esta ciudad, y lo que es más grave aún en medio de la ubicación de dos planteles educativos. 

Se trata, de una importante cantidad de jeringas desechables utilizadas, así como residuos tóxicos de medicamentos que deben tener un manejo especial como Residuos Peligrosos Biológico Infecciosos (RPBI), a través de empresas especiales, para no poner en riesgo la salud de la población.

Ante tal situación, personalmente encabezó un operativo en el lugar para verificar la denuncia y una vez que confirmaron los hechos, pidió el apoyo de una empresa especializada para el levantamiento de los desechos.

Personal a su cargo, inició la elaboración del acta correspondiente y durante los próximos días seguirán con las investigaciones a fin de localizar al o los presuntos responsables. 

Gámez Servín, aprovechó para solicitar la colaboración de la ciudadanía y denunciar cualquier situación de este tipo que pueda ocurrir en otros lugares tanto de la zona urbana como rural, a fin de proceder de inmediato, en los teléfonos 686 557 0048.

Advirtió que ante la gravedad de este tipo de acciones, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos de Salud, será inflexible en la aplicación de la normatividad correspondiente, pues se trata de garantizar la salud de la población, de acuerdo a las instrucciones del Gobernador, Jaime Bonilla Valdez y del Secretario de Salud del Estado, Dr. Alonso Óscar Pérez Rico.

 

Deja un comentario