2 agosto, 2021

Producción de 70 toneladas de miel de abeja en Baja Californiael 20% se exportó a Estados Unidos

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Apicultores de Baja California produjeron alrededor de 70 toneladas, durante la temporada 2020, un total de 70 toneladas de miel de abeja, con la mayor producción en el Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, con un total de 58 toneladas, informó Juan Manuel Martínez, titular de la Representación Estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Baja California.

La mayoría de los productores de miel de abeja del Estado, se concentra en Mexicali, con un 58% del total, que, en estos momentos, asciende a unos 123 apicultores aproximadamente, el 80% de la producción ser queda en Baja California y el otro 20% se exporta a los Estados Unidos principalmente, explicó.

El funcionario explicó que la miel que se produce en la entidad, es de gran calidad, por lo que es altamente demandada por la industria local para la elaboración de productos alimenticios para niños (paletas, bolis) así como para la elaboración de productos cosméticos (cremas), entre otros.

En Distrito   de   Desarrollo Rural   001, Zona   Costa, que incluye   los   municipios   de Tecate, Tijuana, Playas   de Rosarito   y   Ensenada, se produjeron 12 toneladas   de miel. El padrón de productores de esta zona, oscila en los 51 apicultores, concentrados en su mayoría, en   las   zonas   rurales del municipio de Ensenada.

Agregó que el 90% de las 9 mil 320 colmenas que existen en Baja California son tecnificadas, con el consecuente beneficio económico para los apicultores, al producir, miel de abeja sana e inocua, tal como lo exigen los mercados internacionales.miel de abeja

Por último, manifestó que, durante el 2021, la Secretaría trabajará de manera coordinada con los apicultores de todo el Estado, para alcanzarlas   metas   del   presidente   de   la   República, Andrés   Manuel   López Obrador y el Secretario del Ramo, Víctor Villalobos Arámbula, de lograr un campo más justo, moderno y rentable para todos los sectores productivos, en este caso, el apícola. Unidad de Comunicación Social en avenida Reforma y Calle L S/N, Col. Nueva, Mexicali, Baja California. (686) 551 70 30 Ext. 73209
http://www.gob.mx/agricultura

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: