17 enero, 2021

Cancela CETYS medio maratón 2021 hasta nuevo aviso por pandemia COVID-19

REDACCIÓN
THE BAJA POST

Como parte de las acciones emprendidas para prevenir la propagación del COVID-19, y en apego a las restricciones de movilidad y realización de eventos masivos dictadas por el Semáforo Epidemiológico de la Secretaría de Salud, que mantiene a Baja California en color rojo, la edición 2021 del Medio Maratón y Carrera 10K de CETYS Universidad queda cancelada hasta nuevo aviso.

A través del Departamento de Bienestar Integral del Campus Mexicali, cuyas instalaciones fungen anualmente como sede de este evento pedestre, fue dada a conocer la decisión de poner en pausa su organización, privilegiando la seguridad y salud de atletas y colaboradores, y respetando las disposiciones oficiales.

Deseando que tanto la comunidad cachanilla como el resto de México y el mundo entero superen pronto los obstáculos que la pandemia deja a su paso, el staff organizador del Medio Maratón CETYS indicó que la evolución de la emergencia sanitaria por el COVID-19, así como el semáforo epidemiológico y las indicaciones derivadas de cada uno de sus colores, marcarán la pauta para retomar la organización y nueva fecha para realizarlo.

El Medio Maratón CETYS es ya una tradición

La inscripción de más de mil corredores originarios de Mexicali, el resto de los municipios bajacalifornianos, e incluso de otros estados de la República y de procedencia internacional registrada edición tras edición, demuestran la relevancia, aceptación y expectativa que genera el Medio Maratón de CETYS, junto a la no menos popular carrera de 10K para atletas de menor resistencia.

Arropados por el ambiente fraterno del campus, los más destacados talentos deportivos han engalanado por décadas este suelo universitario, cruzando el arco de meta y motivando a centenas de espectadores a practicar el deporte y adoptarlo como un estilo de vida, de cuidado de la salud y de sano esparcimiento.

En el 2020, los kenianos Moses Wanyoike y Akor Mary Adahla alcanzaron el primer lugar absoluto en las categorías varonil y femenil respectivamente, logrando tiempos de un tiempo de una hora, 4 minutos y 52 segundos, y una hora, 20 minutos y 4 segundos. Ambos conservarán su calidad de campeones hasta que el entorno permita que nuevamente, miles de atletas participen de esta ya tradicional justa deportiva.
http://www.cteys.mx

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: